domingo, 29 de marzo de 2009

Más Foratulas, a todas caras.


El domingo recorrimos los bosques del balneario. Bajadas de Embotelladora, Foratulas, Belio y Federativo. Buena nieve





video

sábado, 28 de marzo de 2009

Descenso en el bosque de Foratulas: embotelladora


Un buen descenso en un día horrible; referencias: jULio beNeDé, ese de las gafas de diseño último modelo Calvin klein. Chavales del centro, ¿a que estáis esperando?, una pasada de descenso de bosque de los que le gustan a MANoske (especialista del esquí en bosque)











video

sábado, 21 de marzo de 2009

Foratulas, esquí de bosque

El sábado 21 realizamos con los chavales del Centro de Tecnificación de Aragón uno de los mejores descensos de bosque del pirineo, 900 metros de descenso por un paraje increíble. Desde el pico Foratulas al Balneario de Panticosa. Este recorrido y otros muchos de la zona están recogidos en un libro publicado recientemente por prames: actividades desde el refugio Casa de Piedra. Por cierto buenos chicos los del refugio.














video

domingo, 15 de marzo de 2009

El final del letargo del oso

Llego la primavera y el oso se ha despertado. Vaga sin rumbo por las laderas nevadas en busca de comida.

Recorrido circular al Pico de Larry


Desde la última z de la ruta forestal de Gouetsoule (1150) salimos por el camino de Larry. Ascendemos por el bosque comunal de Urdos hasta el refugio de Larry (1724); continuamos hacia el pico, tomando la pala noroeste. Llegamos por una pendiente muy empinada directamente a la cima (2337). Descendemos hacia el refugio d`Ayous (1950), de ahí atravesamos el lago Bersau y sin perder altura nos dirigimos al col Bielle o de Houesytsoule (2250); de este collado ascendemos la arista norte del Des Moines 2350. Un descenso trepidante nos lleva a la palanca de la H.R.P.(1502), sendero que seguimos hasta el collado de Gouetsoule (1850). Desde este punto descendemos por el bosque al punto de partida.




sábado, 14 de marzo de 2009

Mesa y Anie por Anaye (Lescun)

Del pla de Sanchee (1100) nos adentramos al valle de Anaye por un paso colgado. continuamos por el valle hasta el cayolar de Anaye (1513); en este punto nos desviamos al N.O. hacia un corredor que nos dejara a los pies del Anie (ladera expuesta a las avalanchas). Ascendemos al Anie (2504) y descendemos vertiginosamente al cayolar. Ahora remontamos el valle hasta el col del Ourtels y ascendemos a la Mesa (2440) y a la Table (2421). Descendemos por el mismo itinerario.

viernes, 13 de marzo de 2009

Comienzo del blog: DESTINATION SKI

Hola a todos. Aquí comienza un blog que pretende publicar actividades que pueden ser de vuestro interes.
Un saludo

video