viernes, 30 de diciembre de 2011

Sendero Limite de Peña Ruaba

Hemos reforzado las 6 primeras reuniones. El segundo largo a quedado algo expo; prometemos mejorarlo y equipar las reuniones finales más dignamente (no nos queda material).
Estamos viendo reseñas con el grado cambiado e inflado. Por favor, respetar los grados marcados. No hay ningun 6 a y la via no es MD.
Ah y si alguien quiere hacer reseñas prodría citar la fuente, mas que nada por el trabajo que lleva y ya que cuesta dinero.







































jueves, 29 de diciembre de 2011

Paseos por el sur y pico de la Mina

Después de padecer las severas condiciones de frío y viento en el pico Royo, decidimos recorrer las laderas al sol de Lapazuso y ascender al pico la Mina (de consolación). Hemos salvado el día... por los pelos.



miércoles, 28 de diciembre de 2011

Espelunguere, el valle desconocido







Pasando el cómodo tunel de Somport, encontramos el primer valle a la izquierda, Forgues D´Abel, una carretera secundaria nos eleva a la central de Estanés. Este valle suele tener buena innivaci´n por su orientación norte y da paso a una interesante travesia circular alrededor del pico Gabedalle o Acue. Las nortes siguen con nieve cristalizada, donde no ha entrado el sol. En la cara sur una excelente nieve primavera con algun tramo podrido por poco manto de nieve.

martes, 27 de diciembre de 2011

Esquiando en los infiernos

Acudimos al balneario de Panticosa para ver las condiciones para el esqui de montaña. A pesar de subir foqueando bastante dignamente, enseguida nos dimos cuenta que el descenso seria complicado. Nieves difíciles de esquiar y minadas de piedras. Buenas condiciones para el alpinismo. Asi pues nuestro objetivo es ascender por el tubo sur a las tres cimas de los infiernos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ana y los 7

video
Cabalgando en la frontera. Del parquing de espelunciecha ascendemos al puerto viejo de Sallent, subimos al pico de Peyrelun. Nos tiramos por unos tubos sur con excelente nieve primavera. Despues subimos al pico del Portalet como lanzadera para llegar a la frontera para tomarnos un cafe. En sesión de tarde tomamos el camino de las minas para subir por el barranco del baquerizal al pico Gralleras en las proximidades de la estación. Mañana más, pero no mejor.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Triplete navideño

Recorrido sin complicaciones para un dia familiar. Hacemos el pequeño espelunciecha y vemos que la nieve a mejorado pero no lo suficiente. Luego espelunciecha por el sur y el punta de la garganta. A comer a casa








a

video
video
video
a