domingo, 30 de diciembre de 2012

Riesgo 16 en el Garmo Negro

  Salida colectiva de los miembros de Sendero Límite más algunos satélites. en total 16 buenos esquiadores que culminaron la cima del Garmo Negro en un bonito día de sol y nieblas.
  Un pequeño frente nocturno a aportado una nevada de 5 centímetros en altura, a partir de la majada alta.
  El Garmo tiene mucha nieve y esta en muy buenas condiciones. Salir de casa de piedra calzado de los esquíes por el nuevo circuito de fondo a coger el camino de los Argualas y en 20 minutos pasar el paraludes a la izquierda (visible desde el camino) y volver a calzarse los esquíes hasta alcanzar la cima.
Gracias Jorge (la meteo que viene) por tus informaciones de primera mano.
Descenso disfrutón y muy ordenado. Aunque el riesgo era muy alto, 16 personas sueltas sueltas por la montaña con un montón de cacharros que se pueden romper, el descenso fue muy ordenando y disfrutón y solo se rompió un bastón y un par de contusiones leves.










Carreron!!!!!!!! Campeonato de España de esquí de montaña

  Comienza la temporada de carreras de esquí de montaña: crono escalada en La Molina.
Tras el viaje del viernes, el sábado después del desayuno foqueamos parte del recorrido, en el que tras casi dos kilómetros de suave pendiente sale un muro de 200 metros que te destroza los tríceps. bajamos a zampar un buen plato de pasta y todo listo para la carrera.
  Cinco y media, pistoletazo de salida (caídas pisotones, pieles perdidas...la risa) pulsaciones por los aires durante cuarenta minutos (demostrado la autenticidad de los certificados) exprimiendo bien los músculos para terminar el meta con los pulmones saliendo por la boca: "que guapo" dijo Churla. Sin tomar aire vuelven las risas y las bromas.
  Destacar la buena actuación de Santi con su paso del "cruzadito". Gonza fue muy mal, todo el rato llorando y al final: "el que no llora no mama" el mejor un tiempazo. Herraez demostró que es mejor la elíptica que los roller, aunque lo que mas ayuda es la sentadilla de puntillas en el pasillo.



















sábado, 29 de diciembre de 2012

Vuelta al Peygueret

Tras una jornada en que la primavera parecia adelantada, donde disfrutamos de unos buenos descensos con una nieve muy manejable, amanece hoy con el pirineo lleno de gente....coches mas coches.... Junto con unos amigos llegados desde Teruel nos dirijimos a la frontera para realizar la vuelta al Peygueret, para nuestra sorpresa todo el parking de la parte francesa esta lleno asi que optamos salir desde la misma venta. el dia no es frio pero un molesto viento del sur a primeras horas hacen poco agradable las transiciones en los collados tras pasar el collado de l`ou nos sorprende un hielo cristalino digno de haber sido fabricado en Murano.  paramos a almorzar con la esperanza de que el sol siga haciendo su trabajo transformado la nieve dura en algo mas apetecible para nuestras tablas, pero el sol no calienta como deberia llega un frente que nos va ha dejar alguna precicpitacion en las proximas horas, descendemos a pombie continuamos descendiendo en busca de sumas de desniveles, ascendemos por las palas norte del Moustarde, que mas es un espejo cuchillas a trabajar, buscamos la mayor altitud la "Domme de Peygueret" para descender por su pala sur que se muestra mas noble ya a las 15h. a la hora de redactar la entrada 19h el frente ya esta aqui y deja caer alguna gota. a ver como amanece mañana.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Peyrelun y Pico Portalet

Estamos en diciembre pero hace sol de primavera . Entre los miembros de sendero límite y los satelites Noe y Sandra concluimos que es la mejor de la temporada . En el blog de Jorge ( lamteoqueviene ) está la excursion en detalle .

Un saludo para Toya y Amable .

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Recorrido de "Oro" en Ibonciecho

Tres bellas piramides coronan la villa de Sallent viniendo desde la Sarra: Pui Arcol, Sanchacollons y Musales. Encadenamos las tres cimas saliendo desde la Sarra, en un bello trazado de palas y collados.




La Facha con esquis

Bueno la cronica y las fotos y el video los podeis ver en el blog de David malavarista. Estas lineas son para comentar que un sendero limite subio con los esquis  la cima y luego se tiro esquiando. (el blog nacio para que no nos contasen como novedad las cosas que ya habiamos realizado; ahi queda)




martes, 25 de diciembre de 2012

Primavera en invierno

Celebramos el comienzo del invierno con temperaturas y condiciones primaverales, tras saludar a nuestros queridos amigos del refugio de Bachimaña Ascendemos a la cúspide de Bachimaña a través de los ibones de pezico. Churla realiza la  "primera nacional" con esquís. Falta nieve todavía.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELIZ PRIMAVERA EN NAVIDAD!

En un día primaveral, hemos aprovechado las suaves temperaturas para realizar un recorrido clásico del balneario de Panticosa.
Inicialmente, salimos cantando villancicos, hacia Bacías por la cómoda autopista GR 11. La pala final del Bacías presentaba unas cuantas piedras que ha habido que esquivar, algo justo de nieve, aunque de buena calidad. Seguidamente nos encaminamos hacia el collado bajo de Labaza para ir a hacer el diente de Batanes. El descenso de Labaza estaba escaso de nieve, no recomendable. A pesar de todo disfrutamos de un "eXpléndido" día y de unos descensos muy técnicos que nos obligan a esforzarnos. Llegamos esquiando hasta el "miXmísimo" coche.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Gran tour de la foratata


  • Para este ultimo dia.del puente decidimos debido a la abundante nieve en cotas bajas realizar la magnifica vuelta de la foratata esta vez en sentido horario....muy buena nieve costra la que se esta formando y que nos hara quemar los cuadriceps....magnificas vistas y como regalo subimos a la cima norte haciendo un poco de pseudoalpinismo 

sábado, 8 de diciembre de 2012

Un día perfecto y Jornadas de Montaña en Biescas

Antes de ir a las Jornadas de Montaña de Biescas nos acercamos al Balneario de Panticosa para pasar un agradable día de esquí. Nos aproximamos al valle de Brazatos por la GR 11 y entre las brumas de la tormenta que amenaza por el norte disfrutamos de la nieve.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pasea por la cuenca de alba.

Salimos en esta excursion
con antiguos ex compañeros del centro de esqui....hacemos un suave paseo por los tubos de padernq y hasta la cubeta del alba.....nieve abajo y piedra srriba...los tubos...muy biena nieve