lunes, 23 de septiembre de 2013

Luis Cabrero, y travesía en el puchero

Comenzamos la temporada postbus de Ordesa con la vía Luis Cabrero que, como dice Ravier en su libro, es muy compleja. Quizá por eso no la definió bien ni en el croquis ni en la localización, siendo un itinerario completamente distinto en su mitad superior el que marca el libro de Santi. Con todo esto, nos sentimos como aperturistas de una vía nueva en Ordesa.
El objetivo de esta vía, supuestamente, se trataría de superar el techo que hay a la derecha del diedro de las trituradoras, pero una vez en faena y con esa roca tan crujiente, el objetivo habría cambiado a salir por arriba de la mejora manera posible. Aún así tiene largos buenos (también malos), con una dificultad obligada en torno al VI-, principalmente por las travesías innumerables por las que discurre.
Tras perdernos en los dos primeros largos, destacamos el 3º (techito y diedro), el 4º (travesía fácil, pero sobrecogedora), el 5º (largo "crujiente" en su totalidad, incluida la reunión), el 6º (laberinto vertical con el salto de la rana incluido) y el 7º (el mejor de la vía con buena roca por lo general). En este punto coincide con Trituradoras, por donde es recomendable salir, para escalar más y en buena roca.

PD: como diria un amigo, material : juego de friends, repitiendo 1 y 2, fisureros y un titan de la escalada como David, sino se pasara mal.... el segundo de cordada tambien tiene que estar aconstumbrado a escalar.......

Carlos y David

Llegando a la R2
                                                                    Leyendo la reseña
                                                                     Mas reseña...hace falta un buen olfato.

Diedro del tercer largo, IV de época


Travesía "marcapasos", fácil pero picante


                                                                     Dominadas en oposición.
                                                                 La ultima travesia, esta en forma de media luna, brutal !!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

jejejejejeje!! Es esencial siempre llevar colgado del arnés un titán!! Muy buena pareja!!

Juan korkuerika dijo...

Muy bien Churla!!!!! Duro ahí maquinón!!!! Hasta la vista alpinistaaaaa

Anónimo dijo...

Pedazo vión titanes.
Abrazos.
Paco

Publicar un comentario