lunes, 7 de agosto de 2017

Roca por un tubo. Balneario de Panticosa


Roca... por un tubo
   A la izquierda del tubo de la central hidroeléctica del Balneario de Panticosa tenemos un recorrido que surca la pared hasta la senda del nuevo recorrido de GR 11 que lleva al refugio de Bachimaña desde los ibones de Brazatos.
     La aproximación es muy comoda porque se llega hasta los ibones de Lumiacha por buen camino en una hora escasa y la bajada de la vía es por el sendero hacia la izquierda que nos llevará otra vez a las Lumiachas o al refugio de los Ibones de Bachimaña.

Carlos Roy en la travesía del 8º largo
Gran Placa L4 

Ainoha en R4

Sobre el Pirulo de roca

Tubo, Balneario, Lumiacha

Roca...

Croquis
Gracias a Komando Kroketa que han preparado un track con la aproximación y el descenso de la vía:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19048837

6 comentarios:

Kroketa dijo...

Gracias a vosotros por estas maravillosas vías de escalada

J.O. dijo...

Gracias por esta nueva maravilla. Creo que es de las mejores que habéis abierto, seguro que se convierte en una clásica de Panticosa.
Simplemente tres aportaciones:
-si ha llovido en la víspera, es muy probable que este mojada en los pasos más delicados;
-está a la sombra hasta las 12:00 o 13:00 muy interesante para días calurosos;
-como pone en el croquis original, la via es de 6a. Sobre todo por los techitos del 7º largo. Con un nivel de V e intenciones de pasar en Ao, puedes sufrir.
-



J.O. dijo...

No he podido comentar en el blog del KomandoKroketa así que lo hago aquí:
el link a Wikilock https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19048837 indica el mejor acceso para llegar (aunque hay hitos todo el rato) y sobre todo el camino más corto para bajar. Más rápido que volver por el refugio de Bachimaña, y tambien mejor que ir en dirección contraria, siguiendo el tubo que lleva al GR11 del pantano de Bratazo.

Anónimo dijo...

Buen posado de Carlos Roy en la primera foto, con el express a medio chapar. ��

sergi dijo...

Muchas gracias por la via. Es buenisima .Hemos bajado hacia la derecha siguiendo el tubo , después de pasar dos tuneles y enlazar el camino . Mucho más comodo y rápido.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Ayer hicimos roca por un tubo. Después de haber acabado la maravillosa escalada intentamos salir de las dos maneras posibles y finalmente tuvimos que rapelar. Por un lado el primer túnel para unir con el GR 11 estaba bloqueado por acumulación de nieve. Cosa que dedujimos hoy al ver fotos en condiciones normales. Y por el otro lado dirección refugio las palas de nieve húmeda no invitaban precisamente a pasar por alli. Hay que tenerlo en cuenta y espero les sea de utilidad a todos. Saludos

Publicar un comentario