viernes, 9 de marzo de 2018

Circular a Foratata y Pico Barzapuchera.- 07/03/2018

Circular Foratata y Pico Barzapuchera from Enrique Recio on Vimeo.

Dia con tendencia a mejorar pero incierto en el valle de Tena y divisoria. Desde Monrepos nubes cubriendo las cimas de Tena, mas sol al Este. Recojo a Suko en Sabi y llegamos a desayunar a Escarrilla. Esta Julio y van llegando Romo, Charo, Luis y llama que llegaran un poco mas tarde Jorge ( la meteo que viene) y Angel Moraga.
Yo había propuesto a Julio la circular a Foratata que estaba inédita esta temporada, resulta atractiva y parece buena idea. Nevando, con Foratata cubierta, nos acercamos a la Urbanización de Formigal.
Salimos en sentido anti horario hacia el collado de Baladrias donde hacemos la primera transición ( zona de descenso de la via Valle de Tena). Nos dejamos caer por el bosque hacia la vertiente de Sallent con buena nieve hasta el paso clave del bosque que nos da acceso al collado de La Lana. Pegados a la derecha llegamos arriba y descendemos hasta el llano de los Corralones (1594m) para evitar por seguridad el flanqueo a Barzapuchera.
Ascenso por el barranco del Ministirio, entre bojes y zarzas cubiertos por la nieve, hasta el valle norte de Foratata. Espectacular , silencioso y de suaves perfiles. Comida en la piedra junto al arroyo de ventanas que permite coger agua. Decidimos cima del Pico Barzapuchera, hoy consideramos peligroso la cima de Foratata por pendiente muy cargada.
Descenso suave limpio sobre nieve buena hasta el fondo del valle para poniendo pieles acceder a la vertiente de Formigal. No estaba claro cual seria el acceso mas seguro a la zona superior. Julio decide el paso clásico por el  collado de la Peña La Fita (2033m) y traza una huella perfecta que seguimos con protocolo de seguridad.
Luis abre huella y repite el trazado hasta completar 2000m de desnivel para preparar la Pierra-Menta Llegamos a cuello de Forato (2037m) que nos permite descender por suaves laderas al sol hasta la urbanización y completar la circular. Día perfecto de nieve, meteo y compañía. Enrique Recio

 Foto 1 (ER) Julio fondo Foratata
 Foto 2(Romo)Enrique Collado de la Cita
 Foto 3(Romo) Enrique y Jorge
Foto 4(LR).- Descenso hacia urbanización


3 comentarios:

David dijo...

Muy guapo el vídeo! Enhorabuena Enrique!

Larysa Bohdana dijo...

Hace 6 meses me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. Mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que simplemente acéptelo y, básicamente, me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer cualquier cosa. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causarme algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía manejar. Así que no pude conseguir todo el tiempo, decidí encontrar una cura herbal en línea y llegué al Doctor Itua sobre cómo curar a varias personas que sufren de VIH, y Herpes lo llamé a este Número +2348149277967 también chat en WhatsApp. me dio todos los detalles sobre la cura que le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles, recibí mi medicina a base de hierbas, la uso durante dos semanas, así es como me curo y hoy vivo sano y bien, también le doy las gracias. prometerle que testifique sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Cólera, Herpes, Vih, Hepatitis, Diabetes, Asma.
Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com

Unknown dijo...

ola a vosotros Julio Luis y otros (los Sendero Limite ) ahora estoy incrito en su blog porque quisiera yo decirle 1 gran" MERCI" de la parte de 2 escaladores franceses por todo el travajo que aceis para permitirnos escalar vuestras vias .tengo 1 pregunta . la semana pasado miercoles 19 setiembre fuimos en Arguis para ententar la via sendero limite .la via es desequipada ,hemos echo el 1er largo y nos páramos , vemos tambien el 2do largo desequipado ,solo quedan la 1ra reunion y los 2 cordinos .podeis decirme lo que pasa ? gracias por su respuesta y desculpen por escrivir con faltas .CHARLY Y SANDRINE DE PAU (Francia )nos encontamos algunas veses ….hasta luego

Publicar un comentario