jueves, 29 de marzo de 2018

Circular Pico Peyreget. Cima y Dome. 28/03/2018

Circular Pico Peyreget. Cima y Dome. 28/03/18
Es impresionante, mires donde mires todo se puede hacer, se ven lineas que otros años ni las planteas. Tenemos una innivación espectacular pera finales de Marzo, primavera con sensaciones invernales. La meteo no ha acompañado pera realizar actividades ambiciosas en altura pero cada día tiene una actividad factible. Siempre que no vengas con ideas condicionadas a un objetivo fijo.
Hoy la meteo es buena y nos regala luz, y perfiles interminables. Con el cambio horario ganamos una hora al sol pero el ambiente deja hacer sin tener que madrugar mas que antes. Punto de encuentro Escarrilla,  Julio que siempre esta , Suko, Charo, Romo saliente de noche y Yo. Circular Peyreget, como ya había comentado empiezan las circulares...una en principio corta pero que puede sorprender según la imaginación que tengamos.
Julio Decide sentido horario, parking 1730m hacia col de L'lou 2194m, subimos por el centro, llano de las surgencias, para evitar la normal expuesta a caída de coladas. Hace calor al sur, primera transición y descenso por nieve dura costra al lago de Peyreget (2074m) difícil de reconocer. Pieles y subida al collado del Peyreget (2293m), evitando la subida directa estrecha y empinada. Lomas y vaguadas que tienen un bonito paso por la izquierda de una gran roca y vistas  de la Oeste del Midi. Nieve dura cristal del collado a la cima, decidimos parar y comer dejando al sol que haga su trabajo. Ya venimos con cuchillas que no quitaremos hasta la cima. Maximo nivel de esquí, subir con cuchillas y bajar con crampones hasta zona de seguridad, es lo que tocaba asegurando.
Después nos peleamos con una nieve costra-cristalería infame que como siempre los buenos gestionan con mejor resultado. Descenso  hacia Pombie buscando la Gran Raillere y la nieve soleada profunda que resulta divertida si ademas esquiamos coladas llenas de bolos. Parada en el refugio que casi esta cubierto por la nieve. Buscamos una lanzadera para volver y esquiar la nieve soleada con orientación Oeste. El Dome de  Peyreget es una buena opción pero se ve una ruta muy vertical , cuesta la subida después de lo que llevamos encima y las ultimas zetas requieren vueltas Maria a la mano. Ha sido la mejor opción, viento en la cima pero nos regala un descenso por nieve blanda hasta el coche. Luis sale a buscarnos, llega al refugio pero ya no estamos, ve la huella y sube al Dome. Buena actividad de montaña aunque la nieve no nos ha regalado nada. Enrique Recio.
Foto 1(ER).- Cogiendo agua , inicio actividad
Foto 2(ER).- Charo al fondo collado
Foto 3(ER).- Comida con vistas Balaitus y delante Midi
Foto 4(ER).- Midi invernal siempre impresiona
Foto 5(ER).- Charo contraluz entrada Refugio Pombie
Foto 6(Romo).- Descenso cima crampones.
Foto 7(Romo).- Enrique cima Peyreget
Foto 8(Romo).- Charo y Enrique fondo coladas
Foto 9(Romo).- Grupo refugio
Foto 10(Romo).- Rampas Dome
Foto 11(Romo).- Enrique Dome detrás col Pombie-Peyreget
Foto 12(Romo).- Enrique Dome detrás Pico Peyreget

2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Enrique.

Hace ya unos años que no se veían unas nevadas tan continuadas y largas en el tiempo, aunque la meteo no acompañe, pero como bien dices, si no se va con una idea fija, las opciones son múltiples.

Un saludo.

Tommy Parker dijo...

Hace 6 meses me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. Mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que simplemente acéptelo y, básicamente, me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer cualquier cosa. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causarme algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía manejar. Así que no pude conseguir todo el tiempo, decidí encontrar una cura herbal en línea y llegué al Doctor Itua sobre cómo curar a varias personas que sufren de VIH, y Herpes lo llamé a este Número +2348149277967 también chat en WhatsApp. me dio todos los detalles sobre la cura que le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles, recibí mi medicina a base de hierbas, la uso durante dos semanas, así es como me curo y hoy vivo sano y bien, también le doy las gracias. prometerle que testifique sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Cólera, Herpes, Vih, Hepatitis, Diabetes, Asma.
Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com

Publicar un comentario