sábado, 16 de mayo de 2009

Tendeñera desde Bujaruelo

Comenzamos la actividad en el Mesón de Bujaruelo con una quesada entre pecho y espalda, nos adentramos en el Valle de Otal, nos cuesta 1h30m alcanzar la nieve casi al fondo del valle en la ladera norte junto al Refugio de Otal, las lluvias y el aumento de las temperaturas se han hecho notar.
Seguimos una diagonal por toda la ladera de la Peña de Otal ganando altura hasta alcanzar un pequeño canuto que nos deja en el Collado de Tendeñera 2.327m. las previsiones de dia soleado han fallado el cielo esta cubierto de nubes y hace algo de viento, afortunadamente las nubes todavía nos dejan ver la cima. Seguimos ganando altura hacia el sur hasta ganando el Paso de tendeñera y por ultimo la pala final, alcanzamos la cima del Tendeñera 2.853m andando por el ultimo tramo de arista. descendemos hasta el Collado de Tendeñera y seguimos el descenso por la Faja Basaran hasta el Collado de Ordiso 2.232m descendiendo con los esquis hasta el puente junto a la Cabaña del fondo del valle, descendemos hasta el Refugio de Ordiso donde pasaremos la noche contemplando el magnifico despertar del bosque.

1 comentario:

Sevda Dere dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario en la entrada