sábado, 11 de julio de 2009

Anayet por la "via del sarrio" PD sup y corredor de los franceses



La vía del sarrio parte de una antigua mina que excavada a mano en la roca que posee el Anayet ( un agujero bastante notorio) en su cara sur este al que accedemos por una pequeña, corta e incomoda pedrera , y como su nombre indica consiste en el paso que utilizan los sarrios para pasar a la cara nor-oeste del Anayet.

Consiste en un sendero audaz, con pasos de II grado y algo de exposición en algunos tramos (para no ir dando saltos vaya), marcado con hitos que nos llevará a una brecha de la cresta que separa ambas vertienes una vertientes una vez finalizadas las dificultades de estas.

Luego la cresta tampoco presenta dificultades mayores al II+.

Una vez en la cima, mientras Julio y Luis rapelan el corredor de las franceses Nestor y yo bajamos por la via normal para ver el cable nuevo que han instalado, que a quedado bastante aceptable, y exploramos la llamada subida de invierno.

Justo antes de donde empieza el cable aparece una traza de camino que a los pocos metros finaliza en un resalte furo pero con buenas presas (hay un hito). Los superamos escalando y luego seguimos subiendo por terrazas herbosas, hasta enlazar con la arista que nos lleva sin mas problemas a la cima, donde nos comemos todo lo que tenemos jeje.

Resumen, actividad muy recomendable para el que le guste la escalada sencilla sin aparejos, que se quiera sentir un sarrio por un momento jeje, y que le guste conocer todos los entresijos de las montañas pirenaicas. Recomendable una cuerda de rando de 30m, aunque sea en la mochila, y baguetas, como siempre.

Croquis con el itinerario.


Y por ahi vamos a ir? Que no somos sarrios !!


Antigua extraccion mineral a mano... mai mia que forau mes gran!!


Nestor en los primeros metros de la "via del sarrio"


Arérea y panorámica foto, que via mas bonita!!


Un gendarme de fondo


Julio equipando un rapel de la arista


Asegurando los ultimos metros de la arista nor-este.


Dos piratas de agua dulce


Asi cualquiera... jeje


Ultimos metros de la "via de invierno"


Dia esplendido+compañia inmejorable+actividad larga y bonita+cachondeo continua=RISAS Y FELICIDAD





1 comentario:

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario