martes, 15 de septiembre de 2009

Peña Ezcaurre " Via Esminu " V+ A0 350mts.




Via muy tecnica de V+ A0 ( Segun reseña) pero es obligatorio dominar la tecnica de fisura, babaresa y chiminea. Al tratarse de caliza los apoyos para pies no abuundan teniendo de confiar estos a la adherencia. La roca es buena en general aunque al ser una via alpina se pueden encontrar algunas zona un poco rotas. El equipamiento es justo, parabolts en toda la ruta a una distancia prudente. Los dos pasos de A0 No os confieis, es imposible llegar de una chapa a la otra por lo que entre cinta y cinta se pueden ir metiendo friends ( Llevar un juego completo hasta el nº 4). Los largos desglosados salen:


1r Largo: corto, de 15m III. se monta reunion detras del arbol para que no haya rozamineto
2o largo: V+ A0, 25m Fisura tecnica.
3r largo: de transicion por un jardin colgante II/III
4o Largo: V A0, 25m fisura tecnica con salida en oposicion para superar un bloque empotrado.(Reunion sobre este bloque pusimos un clavo la original al fondo resulta muy incomoda)
5o y 6o Largo: IV/III, 40m el primero es de chimenea (pasar el bloque por fuera) y luego mas facil hasta salir a la arista. La ultima reunion esta colocada desplazada unos 3 mts a las derecha no se ve muy bien.

Como estabamos animados y el tiempo acompañaba pues abrimos 4 largos mas por las placas lisas de encima a la izda del la via normal dejemos unos cordinos en unos puentes a ver si la proxima vez que estemos por alli hacemos alguna cosa mas definitiva pues hay pasos majetes de adherencia.
Disfrutarla!!!

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

saludos desde la capital condal!! ya veo viote viote!! ay que mono de escalar...

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario