sábado, 3 de abril de 2010

Alta Ruta de Andorra " Exprés"

Andorra, un país de contrastes. Mientras que en el fondo del valle las grandes aglomeraciones extresantes y el consumo intensivo repelen a primera vista, en las alturas se transforman en naturaleza salvaje y un auténtico pais de montañas.

La Alta Ruta de Andorra (A.R.A.) debería ser por su calidad una de las grandes travesias de esqui del Pirineo. Paisajes de gran belleza, parajes solitarios, excelentes refugios libres, buenas comunicaciones y nieve asegurada forman un combinado perfecto para el disfrute del esqui de montaña en su forma mas intensa.

Esta travesia que consta de 5 o 6 dias de actividad la pudimos realizar en tres grandes etapas de coche a coche y con un numero importante de participantes pero formando a la vez un grupo muy homogéneo. Ocho expertos esquiadores pertrechados con ligeros equipos y con ganas de deslizar sus focas por valles y montañas en largas jornadas "laborables" de 8 a 10 horas.

Las etapas:
1er dia: "Los grandes espacios de Riu Madriu"
La Rabassa - POrt Negre - V. Perafita - Riu Muadriu - Circo de Pessons - Grau Roig.
29km y 2000m de ascenso.

2º dia: "Cabalgando Hacia el Pic de la Serrera"
Port d'Envalira - V de Incles - V. de Ransol - V. de Sorteny.
30 km y 2400m de ascenso.

3er dia: " Coma Pedrosa, un faro en un mar de montañas"
Rialp - Ordino - Arinsal.

LA alta ruta en numeros: 90km aprox, 6400m de ascenso acumulado.

Andorra express

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje para el Churla:
Ten cuidado Churla que unos químicos que trabajan para una de las multinacionales del sector de las pieles de foca te andan siguiendo los pasos. Se hacen pasar por esquiadores de montaña (estos días hemos coincidido con ellos varias veces en el monte, ¿ta has dado cuenta?). Ayer me encontre con ellos en el punt de trobada y confesaron sus intenciones. Resulta que no se explican cómo es posible que te sigan pegando las focas. Su objetivo, (en cuanto te descuides un momento) es tomar una muestra de ese pegamento milagroso que llevas en tus focas, analizarlo en el laboratorio y patentar la fórmula. El éxito empresarial está garantizado. Cuídate y manténte alejado.

Javier Fdez.

Anónimo dijo...

Salí para Andorra sin sentir una atracción especial por ese trozo del Pirineo, recordando la locura, el ruido y los excesos de todo tipo que habitan en el valle. Me vuelvo con otra visión, ya que cuando te metes en esta travesía, la locura se transforma en paz, el ruido en silencio y vuelve la naturaleza. Merece la pena, es muy recomendable.

Javier Fdez.

Anónimo dijo...

Boatoide

Publicar un comentario