sábado, 24 de julio de 2010

Arista Este de la aguja de Bachimaña

Bonita escalada y accesible desde el futuro Refugio de Bachimaña, se accede en unos 40 min desde el nuevo Refugio de Bachimaña, por el barranco de la cuesta del Fraile pasando en diagonal Izda por debajo de unos grandes farallones rocosos, con la pared de la aguja ya a nuestra vista, nos aproximamos al borde este de esta gran pirámide donde comienza nuesta  escalada. La via no esta equipada a excepción de un par de clavos en la primera reunion y mas adelante otro en una placa...Nosotros la resolvimos en 6 largos lo que nos dio una longitud de 225 mts. Para alcanzar R1 (segun la guia) una de nuestras cordadas entro por un diedro a la derecha del comienzo de la arista .Descenso hacia el Norte por la via normal al pico Bachimaña.


Para más información podeis consultar el Libro_Guia "Casa de piedra" de la Editorial Prames. donde sale la reseña de los aperturistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones,¡que piazo de via os currrasteis!
Yo estaba currando en el refugio y os estube viendo subir muertico de embidia y flipando con la belleza de la via.
me gustaria si es posible que colgarais el crokis,pa ver si puedo hacerla algun dia(aunque ando un poco verde en clasica,pero ya engañare a alguno,je,je).
Saludos y que baiga bueno.

Anónimo dijo...

AH! por zierto tamien fue impresionante la llubia de zaborros final.

Publicar un comentario