jueves, 3 de enero de 2013

El retorno de la Garmo Extrem

         Aunque pensabamos tener un dia excelente, meteorologicamente hablando, la previsión ha fallado. El viento ha sido el protagonista de la jornada, en menor intensidad que ayer pero muy molesto en las cimas y ha dificultado mucho los descensos, ya que gran parte de la nieve ha desaparecido. hemos esquiado en placas de viento, que afortunadamente tenian pequeño tamaño y espesor. al final ha ocurrido lo previsible, una placa de viento ha cedido por sobrecarga de 5 esquiadores en la cara oeste descenso collado de xuans, cerca del ibon de coanga... Ver video.


Por lo demas hemos podido terminar el recorrido que consiste en hacer el pico de bacias, collado inferior de  labaza, diente de batanes, descenso al nuevo refugio de bachimaña  (Donde los guardas nos trataron muy bien) y como ginda del pastel nueva ruta del garmo negro y descenso al balneario de panticosa. total 10h de actividad, desnivel 2800 mts. de ascenso. Repetimos que el garmo es el pico que esta en mejores condiciones para el esqui.

P.D. como es habitual el video completo de la actividad se publicara en los proximos dias.....

5 comentarios:

pincho dijo...

Bufff, que miedo!!!

David Serrano dijo...

Que impresionante el video!! Muy guapo Luis!! Menos mal que solo quedó en un susto!!

jakemate dijo...

jodeeeeeeerrrrr

Unknown dijo...

Homo Aludens!!

Juan korkuerika dijo...

Buaaaaaaa creo que me he cagado encima!!!!! Lo importante que estais todos bien y ahora prudencia que aunque se os vea poco se os tiene en buena estima!!!!!
Hasta la vista alpinistas

Publicar un comentario