miércoles, 6 de marzo de 2013

UN PUENTE CON HISTORIA

  • Sábado 2 de marzo: mientras los miembros, de sendero límite, que compiten hacen dos veces el Forátula, a ritmo, y se toman un café "Lavaza", Charly y Julio dirigen un cursillo de esquí de montaña organizado por el Grupo Alpino Javalambre de Teruel.

  • Domingo 3 de marzo: Garmo Negro en soledad.
          Curiosamente, y a pesar de las buenísimas condiciones, casi nadie sube al Garmo Negro el domingo. La ascensión la hacen Gonza (medio doblado del día anterior, aunque no se le notaba), Bruno, Javier, Elena y Nestor. La bajada fue perfecta hasta que aparece nuestra querida costra. Bruno propone bajar por el desagüe de la Majada Alta. Nos divertimos empujando un gran bolo de nieve y persiguiéndolo a toda velocidad, cual galgos tras una liebre.



  • Lunes 4 de marzo: Forátula.
          Los primeros en salir son David y Churla, que van con prisa. Se hacen un Forátula luchando contra el viento. Don José Julio de Benedé y Aisa nuestra a Elena, Nestor, Javier y Teresa, con la misma ilusión que el primer día, su microcosmos particular: el paso de la escalera, el tridente, la colladica y hasta la "salle à manger". Desde este punto disfrutamos viendo bajar a David y Churla, que bajan escapados. El resto seguiremos hasta el final del valle para subirnos al lomo y darnos la vuelta, bajando por el bosque de Belio.
        Esta actividad in Teresa.



Elena y Nestor al fondo



Teresa, Julio, Elena y Nestor

  • Martes 5 de marzo: Foratuleision, que buena suerte.
         Hacemos un acto de fe.
         Amanece lloviendo, casi no queda nadie en el Balneario, la gente se va; pero nosotros (Julio y Javier) nos ponemos los trajes de capitán pescanova y salimos. Nos vamos a trabajar una variante de la autopista GR11 (sepultada bajo la nieve). Al final acabamos subiendo al Forátula con mejor tiempo que el lunes. No queda ni una huella, ha nevado más de lo que creíamos. Bajamos de la cima a casa Belio por una nieve polvo húmeda en veinte minutos, disfrutando de una bajada de tirón.


                                                  
Javier y Julio



Julio y Javier con Nano

Gracias a los guardas de Casa de Piedra por su hospitalidad y a Hugo E. Benedé, gran conocedor del Balneario, por su grata compañía.

3 comentarios:

Néstor dijo...

Gracias chicos por convencernos para seguir con nuestro sufrimiento y poder disfrutar de las vistas desde el Garmo y por llevarnos al Forátula para disfrutar de su espectacular bajada.
Un saludo

Elena T dijo...

¡¡MAGISTRAL!!

Anónimo dijo...

Un honor poder compartir alguna de esas excursiones con vosotros y ese "intento de abrir huella" durante unos metros.
Lo del bolo de nieve es genial.
¡SOIS MUY GRANDES!
Elena y Nestor unos campeones! Espero que hayáis descansado un poco.
Un besico!
"Teresa la marquesa"

Publicar un comentario