lunes, 27 de enero de 2014

CURSO DE ESQUI DE TRAVESÍA (segundo finde): "Del trópico al polo, en unas horas"


De momento todo va bien!!! (Dijo el pavo ante la puerta del horno, era Navidad)

Este fin de semana, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas con las que hemos tenido que trabajar, se ha podido completar el curso. El sábado por la mañana salíamos bajo la lluvia por el sendero que une Panticosa con Hoz, hacia la zona del bosque de abedules del Yandel. Tras dos horas bajo la lluvia, salió el sol y nuestros corazones. Habíamos superado con éxito la primera prueba de resistencia de ese día: el aguante psicológico. A partir de las 13h30, y ya con el precioso sol de nuestro lado, pusimos rumbo al Yandel. De camino explicamos dos protocolos: el de avalancha y el de rescate. Disfrutamos del atardecer, de las vistas panorámicas y de tener todo el monte para nosotros solos. Al acabar, antes de la cena tuvimos proyección de videos, para ver cómo lo habíamos hecho y echar unas risas.

El domingo fuimos a la zona del Portalet-Peyrelun. Como la subida al Peyrelún estaba muy dura, cambiamos el rumbo hacia el Portalet. Luchamos lo que pudimos con algunos tramos costrosos, ya que sufrimos rehielo diurno y la prometida nieve primavera (que habíamos disfrutado el finde anterior) se esfumó, complicando el descenso.

Al final, acabamos todos sanos, que no es poco para trabajar con riesgo 19. El grupo de Ejea saco un petardo de fin de fiestas para impresionar (estos de Ejea son la leche!) y los de Zaragoza, para no quedarnos atrás, sacamos un cohete! 

Un placer haber compartido estos 4 días con vosotros! (Bruno, Julio y Javier)


Recorrido domingo 26 zona Portalet (Gentileza de Carlos Gracia)