jueves, 23 de julio de 2015

Agullas de la Balellaza. Remastierizado

Nuevo descenso de la Vía Agullas de la Balellaza.
Más seguro y algo más entretenido con tres rapeles.

Desde el fantástico Refugio de Lizara en el valle de Aragües nos adentramos en las entrañas del Bisaurín para escalar la  Vía de las Agullas de la Balellaza,Es verano y la temperatura es buena para escalar, aquí se está de lujo.
 Este descenso permite bajar más cómodamente en tres sencillos rapeles equipados: desde la última cima bajar por el pasamanos hasta el collado (10 mts).
Primer rapel 15 mts. desde el collado al embudo de la izquierda según bajamos. Hacia el oeste.
Segundo rapel 30 mts. con una instalación en el estrechamiento del embudo a mano derecha que rapelamos evitando la pedriza para que no nos caigan piedras (foto). Luego destrepamos hasta una punta muy marcada que está situada a la derecha de las canales donde se encuentra la instalación del siguiente rapel.
Tercer rapel 20 mts. bonito y vertical rapel que nos coloca en las pedrizas que tendremos que surfear para llegar al fondo de la Balellaza, con fuente hasta bien entrado el verano y donde podremos deleitarnos con las bonitas agujas que nos rodean. También veremos parte de nuestra escalada.
Seguimos bajando entre simas hasta llegar al comienzo de la escalada y desde allí por el mismo camino hasta la senda que baja de Plana Mistresa.

Agullas de la Balellaza. Inicio en la canal de la derecha.