viernes, 28 de octubre de 2016

NUEVA VÍA EN RUEBA: "MÁS DE LO MISMO".



MURILLO DE GÁLLEGO. PEÑA RUEBA. MALLO COMÚN. VÍA "MÁS DE LO MISMO".

Una vía más para este paño de roca tan prolífico. Se trata de un vía de dificultad (6C+) pero bien protegida, en la que siempre podremos progresar haciendo uso del estribo y la fifí si no tenemos "el grado".

La calidad de la roca es buena, siendo en los nichos y desplomes de los cuatro primeros largos más verticales donde se concentran la mayoría de las dificultades.

El tercer largo es el clave, y a partir de la R-4 (con una replaceta muy confortable), la pared se va tumbando, si bien siguen apareciendo pasos sueltos muy interesantes.

Sin duda una vía para disfrutar de la verticalidad sin mucho compromiso, pero recordando que el V+ es obligado.

Todas las reuniones son cómodas excepto la R-3 (nicho), equipadas con cadenas y rapelables.

Para quienes se queden con ganas de seguir divirtiéndose pueden hacerlo escalando los cuatro últimos largos de la "sendero límite".

Así que ya sabéis, entre "FRONTERA APACHE" y "ASÍ ES LA VÍA", tenéis una nueva línea de escalada para poneros a prueba y disfrutar.


Cuando acabéis la actividad, y ya estéis relajados en la terraza del bar de Murillo saboreando y disfrutando de una merecida jarra de cerveza, haceros esta pregunta: ¿de verdad es más de lo mismo?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola S.L.! Sin duda es una vía que personalmente estoy deseando hacer, disfrutar y ponernos a prueba. Gracias por el trabajo y por compartirlo. Salud y fuerza. Paco

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra nueva apertura. Hace que muchos escaladores sigamos escalando vías largas nuevas sin cesar. Este trabajo desinteresado es de agradecer. Por este motivo me gustaría tener información de una vía vuestra, abierta en Lenito de en año 2000 y de la cual no encuentro ninguna referencia (croquis, material etc). Si pudierais mandarme información a "aperez.t@hotmail.com" estaría muy agradecido por lo remoto y tranquilo del lugar. Ya la vía vuestra del Atxerito me pareció una joya.Saludos

Anónimo dijo...

sí, es más de lo mismo.

neskalatzaileak dijo...

Muchas gracias, por Mas de lo mismo, o lo mismo me da.... la cuestión es que hacia mucho que no pasaba por Ruaba y me he divertido de lo lindo, y apretado como una loca. Hay que escalar y que la gente no se lleve a engaño si lo que se quiere es disfrutar. Mil gracias y nos seguimos viendo tan risueños como siempre bien en la roca, bien en el hielo, bien en la nieve...
Muxus de Ana.

Publicar un comentario