miércoles, 23 de mayo de 2018

Alta Ruta Vuelta al Macizo de la Maladeta

        No es la primera vez que realizamos esta travesía con esquís dando la vuelta al Aneto por algunos de los collados más altos del macizo de la Maladeta. Esta Alta Ruta nos lleva rozando los tresmiles del macizo por pasos que rondan o superan los tresmil metros de altura: collado de Salenques, collado de Bouquetins, brecha de Llosas, collado de Aragüels, brecha del Alba y collado del Forau Tancau.
          Larga y exigente ruta por desnivel y distancia que realizamos con día de buen tiempo y la primavera avanzada para disponer de más horas de luz y temperaturas agradables. Sin prisa pero parando lo imprescindible tardamos 11 horas desde Llanos del Hospital, con aproximadamente 2.500 metros de desnivel y 35 kilometros.



    Es una larga jornada que se puede partir en dos gracias al Refugio de Cap de Llauset que a una altura de 2.450 metros nos permite descansar para retomar la ruta al día siguiente.
    El enlace con el Refugio de Cap de Llauset lo podemos hacer por el collado del Estany Negre y la salida por el Col de Vallibierna-Col de los Bucardos.
   
Enlace con el Refugio de Cap de Llauset

Pla de Aigüallut

Mirada hacia el Salvaguardia

Aneto y glaciar

Pla de Aigüallut

Col de Salenques

Pasado el Col de Salenques, en el paso horizontal

Bajada del Col de Bouquetins

Flanqueo hacia la arista de Tempestades

Por debajo de la arista de Tempestades

Brecha de Llosas

Collado de Coronas

Cregüeña

Cregüeña

Brecha del Alba

Valle del Alba

Col del Forau Tancau

Llanos del Hospital

Llanos del Hospital


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois muy grandes!
Teresa la marquesa.

Unknown dijo...

Hola! Precioso reportaje. Os importaría decirme como estaba la subida al aragüels (y su canal este) para subir/bajar con skis? Suponemos que hay que portear hasta el ibonet de coronas pero a partir de ahí..? Gracia!

Sheryln Coleman dijo...

Hola, soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y pena sin estar con la que amo, intenté todo lo posible para asegurarme de que mi amante sea feliz, pero nunca parece funcionó bien, fue como si estuviera haciendo todo en vano, pero todo mi agradecimiento al Dr. Ogundu por venir a cambiar todas mis preocupaciones y mi tristeza por Joy. Conocí al gran hombre cuando leí algunos testimonios maravillosos sobre el Dr. Ogundu sobre cómo él ha ayudado a muchas personas en sus problemas de relación. Estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así como mi problema entonces decidí no perder el tiempo porque tengo Extrañé a mi amante tanto que decidí contactarlo y compartir todo mi problema con él, que él me dijo que no me preocupara, que me asegura que dentro de 48 horas todo estará solucionado, creí tanto al Dr. Ogundu por cómo ha sido. ayudando a mucha gente, mi novio, que me dejó para siempre, de repente respondió mi mensaje y me devolvió las llamadas y me pidió que lo perdonara. Estaba tan feliz de estar tan agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo testificar su bondad. a lo largo de mi vida Si estás pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema, contacta a este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com

1. Recuperar a tu amante o esposo
2 hechizo de lotería
3 Si no puedes satisfacer a tu pareja
4 Hechizo de pérdida de peso
5 hechizo de divorcio
6 promoción en oficinas
7 Cómo recuperar su dinero
8 Hechizo de embarazo para concebir bebé
9 Hechizo de amor
10 compromiso matrimonial y muchos más
11 Hechizo de hechizo de dinero / buena suerte

Publicar un comentario