lunes, 10 de diciembre de 2018

Vuelta al Basibé; en busca de la nieve menos dura.

  El valle de Ardones era la meca, pero la noche de antes del puente entraron camiones y excavadoras y se llevaron la nieve de la pista, dejando 4 kilómetros de un barrizal infernal y haciendo de este valle un sitio poco atractivo para el esquí en estos momentos.
  La nieve se esta envejeciendo y volviendo muy dura así que hay que buscar orientaciones E para las primeras bajadas.
  En el mapa se ve un recorrido muy interesante de bajadas soleadas y subidas un poco duras, salvo la ultima que es justo al contrario.
  Saliendo del Ampriu hacia el collado de Castanesa, subir un poco más y descender por una pala empinada hacia la Obaga de Basibé, hacer una nueva subida hasta la colladeta de la Pleta Vella, de este collado descender al gusto para ir a cualquiera de los dos pasos que están a nuestra izquierda. Nosotros ascendimos el segundo para subir al pico del Tozal del Sellant. Bonito descenso. Afrontamos el ultimo ascenso al pico de la Pala L'Estan. Ultimo descenso para cerrar el circulo.

Obaga de Basibé


Colladeta de la Pleta Viella

Bonito descenso

Paso de Pala LÉstan


1 comentario:

Ambrosini Finanziamento dijo...

Doy préstamos a personas serias y honestas, que pueden reembolsar el préstamo en el tiempo normal que desean.Entonces, en este caso, dígame cuánto quiere tener como préstamo y la duración del préstamo, así que le enviaré los parámetros de crédito y los procedimientos a seguir para obtener su préstamo.
Correo electrónico: ambrosinigisele@gmail.com

Publicar un comentario