lunes, 21 de febrero de 2011

La Sarra - Balneario Panticosa. La ruta de Tebarray

Salimos desde la Sarra por la pista de ibonciecho que parte junto a la presa, vamos cogiendo la senda de atajos para hacer mas amena esta primera parte, dejamos la pista y vamos directo al collado alto de Puy Arcol, transición y para abajo, llegamos en suaves pendientes a la hoya de la Forqueta ya en el cuenca de pondiellos.






Apuntamos hacia el Pico de Tebarray como un faro que nos orienta en nuestro rumbo por una preciosa valleta, desde la cima bajamos esquiando hasta el ibón de Tebarray que aparece como un cráter blanco de que tratamos de salir para ir hacia el collado de infiernos y descencer a los ibones azules.





Una vez se paran los esquis, vuelta a poner focas a coger unos suaves lomos que viene de los Picos de Bachimaña, volvemos a descender hasta la cabeza de la cuesta del fraile, vuelta a poner a focas y subida hacia el ibon de Arnales por una fajas escondidas realmente preciosa ¡que parajes!, llegamos al ibon de Arnales y desde aquí hasta el balneario por la bajada común del Garmo.

2 comentarios:

El Guiri dijo...

Siempre esta bien ver las rutas plasmadas en un mapa, gracias!!

Anónimo dijo...

Joder que ganas de hacerla. Me parece una ruta muy atractiva. Las fajas esas hacia Arnales parecen muy bonitas. Javier Fdez.

Publicar un comentario