domingo, 24 de abril de 2011

¿Dónde vive Spiderman? Pues claro! en el Está Aragne (3.006 m)

El sábado 23 de abril (¡¡¡Viva Oregón!!!) toca jornada de descanso obligado por las lluvias. Cambiamos de valle y vamos hacia St-Lary-Soulan. Aprovechamos para hacer compras y turismo. Como tanto reposo es malo para los nervios, al final de la tarde, que el tiempo da una tregua, algunos aprovechan para subir (unos en bici y otros corriendo) al Pla d´Adet, y así hacer hambre para la cena.

Hoy domingo 24, amanece otra vez lloviendo??? uy, no, menos mal,..., no es lluvia, es la condensación de los cristales del hotel de " 5 ruedas" donde nos alojamos habitualmente. Esta vez vamos hacia el Estaragne (que algunos traducen en versión libre al español como "Está la Araña")  sin tener certeza de cómo estaba la carretera que sube a los lagos de Néouvielle. Podemos llegar en coche hasta unas curvas muy características que se llaman "Les lacets des mirtilles", muy cerca ya del refugio de Oredón (no querrán decir de Oregón y será nuestro también?) . Justo en el cruce que está al lado de dicho refugio y tras unos 20 minutos escasos de andar, nos ponemos la focas. Hay más nieve de la que pensaba. En altura, hay una pequeña capa inmaculada recién caída que cubre la nieve vieja. Foqueamos la superpala buscando el itinerario menos expuesto, hasta la misma cumbre envueltos ya por las nubes. Al subir, vamos "marcando" la bajada para no perdernos. En la cima se oyen los coches y se intuye el vacío hacia Piau-Engaly. Empieza a nevar un poquito y nos vamos para abajo, disfrutando como los zagales. Por cierto, Spiderman estaba de compras, en la cima no había nadie.

Desnivel: desde los coches unos 1.300m





PD: FRASES CÉLEBRES ORDENADAS POR AUTOR:

Don José Julio de Benedé y Aísa: Tú tienes los conocimientos, yo los aplico.
Don Juan Luis de Royo y Naya: ¡Pues cómprate una cámara! (Cuando alguien que no se molesta núnca en llevar cámara dice: ¿qué foto más bonita quedaría!)
Gracias Luis por tu dedicación como operador de cámara de S.L.
Churla: ¡Qué mala es la juventud! Me voy a estudiar un poco.
Gonzálo: No haré comentarios: me han doblao! (así me lo encontré cuando llegué a Luz y se volvía a casa)
Bruno: Esto lo arreglo yo, en un plis plas (menuda astralica de mano que es este hombre, con manta eléctrica y todo!)
Javier: Ya, ya ha dejado de llover,..., ya lo veo claro, salimos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos, pero... sabeis si la carretera de acceso al ref. de oregon está ya abierta?, queremos hacer el neouville y no lo tenemos claro.
Gracias

Publicar un comentario