domingo, 11 de diciembre de 2011

Maladeta oriental: un poco de esqui-alpinismo

 Desde la Renclusa nos calzamos los esquis y ascendemos las duras palas iniciales, entre cascadas de hielo medio escondidas. Hace frío y la nieve esta compactada, hace mucho que no nieva.
Hoy el cansancio se acusa de la actividad de ayer. Hoy no voy fino y aunque algo rezagado, voy tranquilo por que se que mis compañeros mantienen el contacto visual y Gonzalo abre una perfecta huellas que facilita la progresión de forma rápida. al llegar al pie del corredor ya esta Luis con el termo de té preparado el avituallamento, se me ha olvidado el cortavientos y hace 8 bajo cero, pero Carlos me presta enseguida el suyo. Empredemos la huella del corredor con los crampones y piolet. y mis compañeros me siguen animando sin perdeme de vista e indicamdome la ruta. En este dia, el frio casi pasa desapercivido gracias al calor de los compañeros y de gran camaraderia. En elescenso disfrutamos de buena nieve; Manu y Churla marcan unos perfectos giros y nos enseñan el camino. En las pausas disfrutamos de las vistas en una perfecta luz de atardecer. Ariño se desleita con las fotos.
Hemos disfrutado de un gran día de montaña que permanecera como un recuerdo inolvidable


 



3 comentarios:

Dani dijo...

Buen inicio de temporada!! Ahi ahi, aprovechando las pocas zonas en las que se puede hacer algo.

Un saludo.

www.corazonderoca.com

carmar dijo...

Bonita ascensión y buena la bajadita que se aprecia en la foto.
A ver si nieva por más sitios y nos podemos ir integrando los demás.¨
Ánimo y a seguir.
Un saludo
http://carmar-zancadasligeras.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola soy Vidal de Valladolid creo que nos encontramos con vosotros en la bajada nosotros habiamos hecho el Alba y el día anterior nos chillasteis que hibamos tarde para el Aneto me he encontrado tu blog de casualidad y lo pondré en favoritos

Publicar un comentario