miércoles, 30 de enero de 2013

Collarada: protocolo y canuto

El día de San Valero, la sección maña de Sendero Límite tiene un objetivo entre ceja y ceja: Collarada. La nieve existente garatiza un ascenso y descenso integral de 2000m de desnivel. Para el ascenso nos dirijimos la ruta del canuto, que de manera directa, no sin jabalinear con las tablas, asciende directamente hasta los llanos anteriores a la cima. La innivación es suficiente para foquear hasta el final, pero su corredor es sólo apto para las tablas más cortas.
Nieve dura arriba, pasta-costra en la zona media, y pasta en el bosque que difiere bastante de la encontrada por la mañana, nos invita a deslizar los ultimos metros por la pista, casi en penumbra.
Sin frontal alcanzamos los coches donde nos juntamos con un grupo maño del club Pirineos con quienes celebramos San Valero.
Como anécdota, la situación nos obligó a encender el arva y realizar varios protocolos con fuego real.
Enhorabuena a los principiantes por esta exigente ruta, no apta para todos los públicos, y enhorabuena a los alpinistas por su ruleta rusa.



 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos por la compañia, la paciencia y los buenos consejos. Descubro que aunque subir no se me da mal, quizas las bajadas las tenga que hacer con unas raquetas
un abrazo a todos los participantes

Anónimo dijo...

Julio, menos mal que estabas ahí para poner firmes a los sarrios en las situaciones de riesgo.
Como bien se dice, enhorabuena a los principiantes, vaya etapa! Ya veo que las máquinas no se conforman con cualquier cosa, aunque no sea su "especialidad".
Un saludo a todos!
"Teresa la marquesa"

Anónimo dijo...

Enhorabuena Brian, que para ser tu segunda salida de esquí de travesía, lo hiciste genial!
Javier Fdez.

Carlos G. dijo...

Fue un gustazo seguir vuestra palicilla en la distancia... y aprender algunas cosillas.

El raquetas solitario.

Publicar un comentario