jueves, 17 de enero de 2013

Tras la Llamada de la Méteo

Acudimos a la llamada de Jorge "La Méteo que Viene", nos prometían nieve polvo a raudales y magníficas esquiadas pero como es normal en el Pirineo... sólo tenemos costra y hielo!!

 Quedamos en el Cotefablo para realizar la circular Pelopín-Otal-Erata. Nada más calzarnos los esquís nos damos cuenta de que la lluvia a cota baja ha dejado una increíble e inmejorable nieve costra. Subimos a un ritmo alto y sin pausas dirección al Pelopín.

Una vez en la loma vemos que el riesgo 5 existe... pero sólo de hielo, la pala cimera del Pelopín estaba de una dureza exquisita, digna de bajar andando.

 Fracasamos en nuestro intento de llegar a las casas de Otal, debido a los innumerables bancales que hay en los aledaños del pueblo, nos quedamos a escasos metros del pueblo, para la desdicha de Jorge, que quería visitar a toda costa las casas del pueblo... para otra vez tío!!! 

Ponemos pieles y gracias a la huella que nos abre Miguel Ángel Campos llegamos al flanqueo del collado de Erata sin enterarnos. Jorge se quiere bajar porque tiene prisa, pero le convencemos para hacer un ataque suicida al pico Erata. Bajada del pico por la huella de subida y vuelta a la loma lanzadera en la que jorge, tomando la cabeza nos guía por un descenso sobre una nieve dura como el mármol hasta que llegamos a nuestra querida nieve costra.

 PD: Gracias a Champi y Marie Claude por su hospitalidad.


A vaca muerta... Roy puesto



A la pata coja, cuidao hay acumulación... de piedras



Jorge trabajando para el reportaje fotográfico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que en el Pirineo lo más veloz es el viento llevandose la nieve y Churla Bajando

Anónimo dijo...

También son rápidos los de Sendero poniendo entradas. Que pena la lluvia de ayer... costra. La ventaja será que esa nieve solo se la puede llevar rachas de más de 80 km por hora.

Anónimo dijo...

Jajajajaja muy bueno el pie de foto; y la foto

Anónimo dijo...

A los suizos les va a encantar.
Saludos suizos!!!!

pincho dijo...

Subimos a un ritmo alto?? ;)

Publicar un comentario