miércoles, 15 de enero de 2014

Collarada. 2883 metros.

     Estoy leyendo la introducción de la ruta 40 del libro de Jorge García Dihinx, Rutas con esquís-Pirineo Aragonés: "La zona de la Espata permite acceder a la cara Este del Collarada, que ve el sol muy pronto." Que acertado primer comentario para esta ruta que nos descubre Jorge en su libro.
     Las condiciones actuales de la nieve después de haber llovido hasta bien alto hacen que el recorrido que hemos elegido sea el óptimo para que mientras subimos se vaya transformando la nieve para que en la bajada disfrutemos de unas condiciones de primavera adelantada.
     Esta vez contamos con permiso para transitar por la pista de la Trapa; no hay nieve en la parte baja del recorrido así que llegamos en coche hasta el refugio de la Espata, donde cogemos agua en la fuente del abrevadero.
     Vamos a por el Collarada en un día perfecto.

Frère Pierre y Marie-Claude

La leona del Collarada abriendo huella

Dos torbellinos en la cima del Collarada

2.883 metros - Collarada

Foto frenopática, no está Jorge pero hacemos su foto. Charli, Ángel, las tablas de Ángel, Champi, Marie Claude, Alfredo, Enrique y Oscar. Detrás Villanua.

Disfrutando sin prisas.

Ona y Ángel

Champi en nieve primavera

Nuestra ruta desde Sabiñanigo.

1 comentario:

David Serrano dijo...

Menuda triunfada!! Vosotros si que acertasteis con la orientación, nosotros pinchamos con la orientación, y tuvimos unas nieves mas que duras...!! Casi cristal!! festival del derrapaje!

Publicar un comentario