lunes, 6 de abril de 2015

SEMANA SANTA POR LA CANTÁBRICA



Una buena predicción meteorológica nos anima a viajar con los colegas de Madrid, a probar la nieve cantábrica, muy abundante después de este duro invierno. La cota de nieve de foque se entraba sobre los 1200/1300 metros de altitud.
Cronología
28 Estación de esquí de Alto Campoo 1600 mts. Un circo con muchos picos y posibilidades de travesías. El Pico mas mediático es el Tres Mares 2171 mts, que como su nombre indica vierte aguas a 3 mares diferentes.
29 Montaña Palentina; desde el pueblo de Vidrieros ascendemos al Curavacas, 2524 mts; esquiada de pendiente. Se foquea casi hasta la brecha por su cara sur y después un tramo fácil a pie.
30 Montaña Palentina: desde Cardaño de abajo ascendemos al pico Espigüete, 2451 mts, por su cara sur (la norte curiosamente tenía menos nieve) Se asciende desde el mismo pueblo y tiene una pala de esquí de pendiente (30º) de 900 metros de desnivel, hay que hacerla en buenas condiciones
31 Puerto de San Glorio; Llánaves de la Reina (León). Es una excelente zona para el esquí de montaña. Pico Tres provincias y Peña Prieta 2539. Estos picos dan paso a travesías hacia la montaña palentina.
1 Puerto de San Glorio; Llánaves de la Reina (León). Coriscao, Peña del portillo de las Yegüas, Alto del Naranco 2219. Buenas combinaciones de picos y travesías. Volvemos a descender a Llánaves, un pueblo enterrado en la nieve.
2 Potes; Fuente De (Cantabria). Cogemos el cable, 14 euros ida y vuelta federados y nos colocamos a 1800. Recorrido: La Padiorna, Torre Blanca, Tesorero, Horcados Rojos y Peña Vieja 2613 mts. Es una buena opción para esquí, con mucha nieve por la altura. Lo malo los jous…
3 Sotres (Asturias) Jito de Escarandi (carretera a Treviso) Pico Jierru 2424, Pico San Carlos y su famosa canal de bajada y Pico Samelar.
4 Sotres (Asturias) Invernales. Canal del Fresnedal y canal de las Moñas a peña Castil 2444 mts.
5 Puerto de Tarna y puerto de las Señales (León); ultimo pueblo La Uña. Peña de Ten y Pico del Pinar.
6 Valdezcaray (La Rioja) Pico San Lorenzo 2271 y Cabeza Parda, posibilidades de recorridos fuera de la estación con buenas bajadas hacia el sur
Resumen: 10 días, 35 picos entre principales y secundarios, 21000 metros de desnivel ascendido, alguno más de descenso. 204 kilómetros recorridos por montaña.
Hacia muchísimo tiempo que no hacia tan buen tiempo. Meteorología de Lujo, al igual que la compañía.
Gracias Anticiclón
Fotos








 

4 comentarios:

champi dijo...

Los de sendero se van de viaje.Por fin otro mazizo.Lo mas estimulante que he visto esta temporada.

Anónimo dijo...

Enhorabuena "senderistas", no habéis dejado montaña en "la Cordi" sin esquiar, tenéis unas patitas a prueba de bombas.
Saludos de Javi y Pepe, coincidimos con vosotros en la cumbre de la Peña Ten y luego en el coche.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola Amigos,
Aquí Raúl el burgales burgues
casi casi nos vemos, q estuvisteis con Javi y Pepe en la Peña Ten
Habeis recorrido toda la cordi.
Buenos os dejasteis una joya, el castrovalnera
Ya tengo focas trapo para esquí de verano como aconsejo Julio
un abrazo

شركة العطار للخدمات المنزلية dijo...

تقدم شركة العطار خدمات كشف تسربات المياه وتعمل علي اصلاحها
شركة العطار للخدمات المنزلية

Publicar un comentario