lunes, 8 de junio de 2015

Aurora. Comienzo temporada.

Comienzo temporada en Ordesa, como siempre no defrauda tanto en dureza como en espectacularidad, hacemos via aurora entera, sin combinacion. Dejamos un breva croquis !!

L1: con el primer seguro localizado, spit rojo debajo de un techito, el resto de largo no tiene apenas confusión. Es posible empalmar el segundo largo con una longitud final de menos de 50m. Este se comienza superando una laja despegada y desde aquí en travesía al desplome fisurado de la derecha, en roca sospechosa. Reunión cómoda y equipada (6b). 
L2: salimos en travesía a la izquierda y una vez chapado un clavo seguimos en la vertical en roca negra, difícil de proteger, hasta una repisa. En esta, por la derecha localizamos un puente de roca en lo alto que alcanzamos por una nueva laja. En la siguiente repisa, nos dirigiremos hacia la derecha donde se sitúa la reunión en una repisa cómoda (V+). 
L3: salimos rectos en dirección a un clavo visible desde la reunión. En el mismo, hacemos travesía hacia la derecha por grandes cantos para situarnos al aplomo de un diedro. Dirigirnos al mismo en escalada atlética. Podemos empalmar el siguiente largo, por el mismo diedro deslomado en escalada atlética. Cuando se acaba el diedro, saldremos a la izquierda donde se sitúa la reunión, equipada (6b+). 
L4: escalamos hacia la izquierda hasta un spit rojo visible desde la reunión. Lo superamos por su izquierda en escalada obligada hasta el siguiente spit. Por los bloques de su izquierda alcanzaremos el jardín y montaremos reunión (6a). 
Ascendemos el jardín hasta un spit rojo muy elevado. La chimenea que tenemos en nuestras cabezas, nos servirá de referencia para encontrar el recorrido. 
L5: el spit se sitúa a la izquierda de la chimenea, muy elevado. Atacamos la chimenea por su derecha, y ascendemos ya por la misma hasta una reunión que nos saltamos. En este punto, nos cambiaremos a la chimenea de su izquierda, en dirección a un clavo visible con cordino, en donde se sitúa la reunión (2 clavos) (V+). 
L6: comenzamos rectos, para abandonar el diedro vegetal de nuestras cabezas, y escalar el diedro negro, fácil pero de difícil protección. A la altura de un techo y una chimenea (no seguirla), realizaremos travesía a la derecha en busca de una repisa donde encontramos un clavo. Montaremos reunión (V+). 
L7: largo más fácil de lo que parece. Comenzamos rectos hasta un gran bloque (precaución). Salimos a su derecha para volver nuevamente a la vertical, por grandes presas. En diagonal hacia la izquierda alcanzaremos el jardín vertical. Montar reunión en un puente de roca (V). 
L8: nos dirigimos al gran techo, que superamos en escalada muy atlética y protegemos con friends grandes. Seguimos después la larga fisura que nos llevará sin pérdida a la siguiente reunión (1 clavo) en una cómoda repisa (6b+). 
L9: ascendemos hacia la bavaresa y superarla por su derecha. Seguir la fisura que nace de la misma hasta que se torna desplomada. Volveremos hacia la izquierda donde montaremos la reunión (1 clavo) (6b). 
L10: escalamos rectos hasta un árbol. En este, nos dirigiremos a la placa negra de su derecha que ascenderemos directamente hasta alcancar un clavo. Podremos montar reunión en este, o salir andando a la faja (6a). 
 
La parte inferior, hasta el jardín, se ve muy repetida, con varios spits en reunión y largos.  
 
La parte de arriba, cambiamos de ritmo a una escalada en la que buscarse más la vida, y que puede repetirse más a menudo ya que la roca es generalmente de buena calidad. Encontraremos apenas unos clavos en reunión, a reforzar. El pasaje del techo del octavo largo, es espectacular. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este sendero cada vez está más tieso.

Chavi

Publicar un comentario en la entrada