jueves, 29 de octubre de 2015

Vía Sendero Límite. Pared de Bonés. Ralla d'as Tiñas. Arguís.


               A primera vista, la pared de Bonés no parece demasiado interesante. Una aproximación larga por un camino incómodo para llegar a una pared no muy alta y con pocas vías equipadas; dan un panorama poco atractivo. Sin embargo, la originalidad de la roca de una arenisca muy compacta, el amplio paisaje y la tranquilidad del lugar aportan unos matices tan singulares a la escalada que nos podrán sorprender gratamente. Por otro lado, el repertorio de vías asequibles y bien equipadas se va ampliando poco a poco. Hemos querido añadir nuestro "grano de arena" con una vía "Sendero Límite". La más larga de la pared (200 mts) y en un estilo de equipamiento que permite disfrutarla sin tener que acarrear mucho material, una cuerda de 60 metros en doble y las 12 cintas expres serán suficientes.
            El nombre de la vía está escrito en su inicio y aunque el comienzo se ve muy herboso y nos vemos rodeados por una selva de bojes, poco a poco se van añadiendo notas más estéticas y originales. No falta de nada, bavaresas, placas, fisuras, diedros, travesías, techos y una corta chimenea. Una variedad de pasos poco frecuente en este tipo de escalada donde predomina la adherencia. Un trazado audaz permite, gracias al equipamiento, buscar la escalada en libre en un grado difícil pero de bajo compromiso.


Diedro.

Largo de placa.

En la primera travesía.

Segunda travesía
Sendero Límite. Arguís

9 comentarios:

oscar dijo...

Via buena y recomendable pero el sexto largo bien podría ser 6a/+ y el ultimo largo en libre sale sobre 6c.
Saludos.

Jesús Sánchez dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo. Iremos a probarla en cuanto tengamos una oportunidad.
Un abrazo

Diego dijo...

Y venga deberes.......
Enhorabuena por esa nueva apertura chicos y una vez más, gracias ;)
Saludos de "Los LoroS"

Anton dijo...

Hola,
Una escalada en una roca original. Me podríais detallar qué tamaño de friends o fisus son útiles para la escalada?
Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo

Antonio Anzas dijo...

Hola, Buena vía os habéis sacado, el sábado ahí que estuvimos. Y aunque el principio no es alentador, mejora y mucho a patir de L2 y tras travesías, hay que verlas, chulisimas y eso que el grado en algún punto pica, pica. Enhorabuena.
El diaple

PITUFO CIBERBETICO dijo...

Largos a 30, y sólo espreses.

PITUFO CIBERBETICO dijo...

Largos a 30, y sólo espreses.

Viviendo dijo...

Por fin!! :) a ver si vuelvo a terminarla!
Hasta el L6 me encanto (de ahí para abajo...al son del agua...) aunque este último me picó, sobre todo el final... quizás si hubiera ido por la izquierda en vez de por la derecha...jejje y esa primera travesía...donde unos llevan las manos yo llevé los pies... :S
Esta claro!! hay que volver!!
enhorabuena y mil gracias!!
GFX

Kike Royo dijo...

La parte de arriba es muy chula. Algún 6a hay escondido en los v+. El último largo nos salió en libre. Graduo muy mal pero puede rondar el 6a+, es un paso con truco. Enhorabuena por la vía

Publicar un comentario en la entrada