viernes, 3 de junio de 2016

Via "Bruno Gaspar"

Vía "Bruno Gaspar". Peña Roaba. Mallo la Mora.
  Nueva vía en la cara sur del mallo la Mora. Dedicada a nuestro amigo Bruno, compañero de Sendero Límite, responsable de la logística del grupo y persona solidaria donde las haya.
  La vía viene a completar el repertorio de escaladas bien equipadas del mallo la Mora que a tantos escaladores atrae. Se encuentra en el entorno de la "Santi Sagaste" y la "Eduardo Roche", recuerdo de amigos inolvidables para nosotros.
  Aunque el inicio de la vía queda a la izquierda de estas vías, en un curioso abrigo natural, enseguida (R3) pasa a recorrer el paño de buena roca entre las dos, completando una trilogía de escaladas de similares caracteristicas.
  La vía esta equipada y saneada, las reuniones son de cadena, rapelables y características, para no confundirlas con las vías próximas.(Recomendamos bajar andando por la ferrata, para no molestar a los escaladores que ascienden).
  Esperamos que la disfruteis con seguridad.

4 comentarios:

LO SERGI dijo...

Ya me parecio ver este Sabado mientras rapelaba por la "Lorenzo Ortas" un relumbre de parabolt que no acababa de ubicar, me dije : ¡Cony aixo que brilla deu de ser nou! (Es que soy Catalán). Muy bien , esperaremos a Otoño para catarla

Diego dijo...

¡¡¡ Que buen paño es ese amigos !!! Esperamos ser unos de los primeros repetidores y así completar esa trilogía de vías, porque la Santi y la Edu son dos muy buenas.
Una vez más, agradeceros el gran trabajo que hacéis para disfrute de los demás.
Nos vemos chavalotes.
Abrazos de "Los Loros" ;)

Anónimo dijo...

Este sábado fuimos con intención de escalar la vía y tras comprobar la cantidad de cordadas que había en las vías made in sendero límite, decidimos tirar por una de las pocas vía que estaban libres: La Edu Roche, una joya. Da gusto ver lo que la gente disfruta (y disfrutamos) en vuestras vías. Volveremos a intentar la Bruno, la MDM,... Salu2. Paco y Mabel

Anónimo dijo...

Por fin la hemos podido escalar. Muy guapa la vía, otra clásica del macizo, enhorabuena, pedazo currada que os habéis metido. La entrada es muy chula y el penúltimo largo si quieres escalarlo es un placer ir descifrándolo para comerte la guinda al final del mismo.
Salu2. Paco y Mabel

Publicar un comentario en la entrada