viernes, 3 de junio de 2016

Via "Bruno Gaspar"

Vía "Bruno Gaspar". Peña Roaba. Mallo la Mora.
  Nueva vía en la cara sur del mallo la Mora. Dedicada a nuestro amigo Bruno, compañero de Sendero Límite, responsable de la logística del grupo y persona solidaria donde las haya.
  La vía viene a completar el repertorio de escaladas bien equipadas del mallo la Mora que a tantos escaladores atrae. Se encuentra en el entorno de la "Santi Sagaste" y la "Eduardo Roche", recuerdo de amigos inolvidables para nosotros.
  Aunque el inicio de la vía queda a la izquierda de estas vías, en un curioso abrigo natural, enseguida (R3) pasa a recorrer el paño de buena roca entre las dos, completando una trilogía de escaladas de similares caracteristicas.
  La vía esta equipada y saneada, las reuniones son de cadena, rapelables y características, para no confundirlas con las vías próximas.(Recomendamos bajar andando por la ferrata, para no molestar a los escaladores que ascienden).
  Esperamos que la disfruteis con seguridad.

5 comentarios:

LO SERGI dijo...

Ya me parecio ver este Sabado mientras rapelaba por la "Lorenzo Ortas" un relumbre de parabolt que no acababa de ubicar, me dije : ¡Cony aixo que brilla deu de ser nou! (Es que soy Catalán). Muy bien , esperaremos a Otoño para catarla

Diego dijo...

¡¡¡ Que buen paño es ese amigos !!! Esperamos ser unos de los primeros repetidores y así completar esa trilogía de vías, porque la Santi y la Edu son dos muy buenas.
Una vez más, agradeceros el gran trabajo que hacéis para disfrute de los demás.
Nos vemos chavalotes.
Abrazos de "Los Loros" ;)

Anónimo dijo...

Este sábado fuimos con intención de escalar la vía y tras comprobar la cantidad de cordadas que había en las vías made in sendero límite, decidimos tirar por una de las pocas vía que estaban libres: La Edu Roche, una joya. Da gusto ver lo que la gente disfruta (y disfrutamos) en vuestras vías. Volveremos a intentar la Bruno, la MDM,... Salu2. Paco y Mabel

Anónimo dijo...

Por fin la hemos podido escalar. Muy guapa la vía, otra clásica del macizo, enhorabuena, pedazo currada que os habéis metido. La entrada es muy chula y el penúltimo largo si quieres escalarlo es un placer ir descifrándolo para comerte la guinda al final del mismo.
Salu2. Paco y Mabel

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Este fin de semana pasamos por la vía -hace tiempo que la teníamos en "pendientes"-, y confirmo mi enhorabuena a los aperturistas. Una vía buena en su grado (tiene el "tumbarral" de la parte de abajo, inevitable en ese mallo, pero se alegra con la curiosa chimenea de entrada), con una estupenda zona intermedia.
En cuanto termine de limpiarse -sobre todo el largo de 6b; el último de V es inlimpiable, como todos los últimos largos de conglomerado de la zona- ya será estupenda. Aunque se ve que ha habido una currada tremenda de limpieza -y sikado; esto igual más dudoso pero comprensible por la que se puede liar allí en caso de caída de piedras- aún queda alguna entosta de mírame y no me toques.

Equipada para ir sin estrés, como sus vecinas.
Un abrazo.
David Tresaco

Publicar un comentario