viernes, 30 de julio de 2021

Trilogía de vías en la cara este de Agüero. Tierra de Naide, Tierra de Toz y La vía más fácil de Agüero

      En la cara este del macizo de los Mallos de Agüero preparamos una trilogía de vías con el fin de aprovecharlas durante las tardes de verano. Sobre placas tumbadas de conglomerado buscamos los mejores paños de roca que finalmente aparecen y trazamos líneas que revelan el potencial de los Mallos. Sin pretensiones de gran pared, pero sabiendo que acabaremos en la cima del macizo nos sorprendemos de la continuidad de las vías sobre dificultades más bien moderadas. Os invitamos a que disfrutéis tanto como nosotros de cada una de estas vías así como de la compañía del resto de escaladores que coinciden con nosotros.

      La aproximación la realizamos desde la parte superior del pueblo de Agüero en donde podemos saludar a los residentes que salen a pasear de la residencia de ancianos "Virgen del Llano". Remontamos el sendero circular de los Mallos y tras 200 metros de sendero giramos a la izquierda donde hemos trazado una diagonal, marcada con hitos, para acceder a la pared. El descenso se hace por la canal que hay al norte de la cara este, con un destrepe delicado.

Reseñas de Tierra


La vía más fácil de Agüero


La vía más fácil de Agüero





7 comentarios:

شركة منزل الشموخ dijo...


دراسة كيفية نقل كل قطعة من الأثاث بالطريقة الأنسب للحفاظ عليها. من السهل عليك التحرك. إليك أهم قطع الأثاث عند التخطيط للنقل:

حدد مكان انتقال الأثاث من باب شقتك القديمة إلى باب شقة أخرى ، سواء كان بابًا أو مصعدًا أو مدخلًا ، وتأكد من أن المساحة تناسب أثاثك وما إذا كنت بحاجة إليه مثلاً لتفكيكه للراحة مررها واكتب قطع الأثاث التي تريد نقلها على قطعة من الورق لضمان ملاءمة كل قطعة أثاث شراء الأدوات المستخدمة في تغليف الأثاث لمنع التشقق والتلف ، مثل المفاتيح اللولبية وأكياس الفقاعات والأشرطة اللاصقة بأحجام مختلفة. التقط صورًا للأثاث القابل للفصل بحيث يمكن تثبيته بشكل صحيح عند الانتقال إلى المنزل الجديد. وفي نفس الوقت ، ضع قطعًا صغيرة من الأثاث مثل المقابض والمسامير في صندوق صغير أو حقيبة مع كتابة نوع القطعة لتجنب فقدان أي منها وعدم تركيب الأثاث.
شركة عالم الصيانة لخدمات المنزل

David dijo...

Que bueno volver a veros en acción! Gracias por seguir abriendo vías y por reseñarlas!!

ANTON dijo...

Muy buenas,
la de Tierra de Naide ya la hemos disfrutado un par de veces, y ya le había echado el ojo a esa otra línea a su izquierda.
Mil gracias por vuestras aperturas sin fin,
Anton

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por equipar estás vías de escalada en peña rueba y riglos que tanto nos han gustado estas vacaciones!!! Maravillosas!!!!

quique rubio domingo dijo...

Hola.
El caso es que he estado escalando en vías equipadas por vosotros y me gustaría agradeceros el esfuerzo y la calidad de lo realizado. Esa es un razón de querer contactar, la otra, mucho más personal, es que estudié INEF con Luis Royo y me ha hecho mucha ilusión saber que forma parte de este proyecto.
Soy Quique Rubio y me gustaría mandar un gran abrazo.

Leopold dijo...

Bonsoir
Félicitation pour toutes vous ouvertures

Leopold dijo...

Bonjour,
Merci a vous pour tout ce travail et félicitations pour ces belles voies

Publicar un comentario