viernes, 16 de marzo de 2012

Linea Blanca. White Line II edicicón


Domingo, 10 de marzo 

Linea Blanca. White Line II edicicón

Maraton Blanco de Sol a Sol

Se trata de una travesia lineal que va desde el Puerto de  la Bonaigua al Tunel de Viella (Boca Sur). El recorrido atraviesa longitudinalmente la famosa travesia Carros de Foc.
Hace mucho tiempo que esta travesia sigue rondaba por nuestras locas cabezas. La duda estaba en el tiempo necesario: una jornada o dos, o quizas una u media. Finalmente resolvimos en una maratoniana jornada de 10 horas para los 42 km. de recorrido aprox  y 2500 de ascenso y 3000 de descenso.
Recomendable hacerlo en dos dias, fin de semana, con posibilidad de hacer los picos mas caracteristicos de la zona: Basiero, Ratera, Montardo, o Tuc de Sarahera; y utilizar alguno de los 4 refugios que se visitan para hacer noche. Los escapes son posibles hacia Aran. Combinación de vehiculos necesaria.
Recorrido:
Salida: Port de la Bonaigua, descenso hacia la Mare de Deu de Les Ares, horizontal de entrada al valle de Gerber, coll Gerber, Descenso a refugio Saboredo. Port deluc de grand Sensdrosa , Descenso a refugio Colomers. Port de Caldes, Descenso Estany de Mangades. Coll d´Oelha Crestada, Refugio Restanca. Valle de Rius y Port de Rius. Desceso final por Vall de Conagles al Hospital de Viella, boca sur del tunel..
Elegir un dia con buena predicción meteorologica.
Dejar tiempo para que las huellas esten abiertas.
Llevar poco peso y equipos ligeros.
Llevar la cartera por si acaso.








1 comentario:

David dijo...

Apuntamos la ruta, White Line... pero vosotros tb haréis camisetas como los Carros de Fuego?? Je Je

Cuando tengamos fuerzas, la intentaremos! en dos, pos supuesto!

Publicar un comentario