domingo, 26 de mayo de 2013

FRONDIELLAS POR TODOS LOS LADOS

Frondiella oriental. Balaitus al fondo.

Ha hecho un día precioso, un regalo, un lujo para el alma y los sentidos. Desde la cima de las Frondiellas una visión de 360 grados, de cielo azul, sin rastro de nubes, que se perdía en el horizonte. Nieve por doquier. No parábamos de repetir cómo era posible que siguiese habiendo tantísima nieve a estas alturas del año. La mañana empezaba fría, recordando el invierno (al despertar a las 7h30 en la Sarra, hacía 1,6 grados dentro de la furgoneta). A las 8h llegan los amigos panticutos y, todos juntos (en total somos nueve personas) calzados con maripís (zapatillas para el que no sea de la tierra) y con los esquís en la mochila, salimos hacia el llano Cheto. Allí nos dividimos: Los de Panticosa marchan con Luis a la conquista del oeste, subiendo al final con crampones de lo duro que estaba (ya se sabe lo dura que fué la conquista del Far West) y el resto nos vamos a Respomuso y desde allí, subimos sin problemas foqueando por las laderas, este, ya soleadas, hasta la misma cima. Los esquís nos los hemos calzado a 5 minutos andando del llano Cheto.

La bajada, todos juntos hacia Respomuso, deliciosa. La nieve se dejaba querer y salía todo.  Gritos de alegría, sonrisas,...etc, hemos disfrutado. Somos unos morrudos! 

Lo dicho, un día espectacular, que parecía de invierno. Mucho sol y mucho frío (a mediodia ha habido rehielo!). Al final, hemos acabado todos comiendo juntos en las mesas de la Sarra, ensaladas, cuscús, cerveza y lo que haga falta!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena!!a
Aprobechar que vosotros podeis.Saludos
Que no se termine el sendero

Juan korkuerika dijo...

Rehielo a 27 de mayo impresionante docuemento!!!!!
Saludico y hasta la vista alpinistas!!!

Anónimo dijo...

¿Quién iba a pensar que a final de mayo se podría hacer una actividad así? IMPRESIONANTE!!!
Pues sí, sois unos MORRUDOS de preocupar, jeje. Disfrutad vosotros que podéis, maquinicas!!!
Un saludo.
"Teresa la marquesa"

Anónimo dijo...

Hola, soy Marcos Armesto de Panticosa, a ver si me podéis enviar las fotos de Tendenera y Frondiellas!!! mi email es marcosarmesto@gmail.com

q me dijo Luis que había sacado alguna guapa. Yo tb tengo alguna...

un saludo

Publicar un comentario