viernes, 26 de junio de 2009

Aguja Roja - Via normal - Dinf 120m (IV+) - "La fiesta del fisurero"


Material empleado:
-Cuerda: de 30m en doble se puede hacer perfectamente puesto que los rapeles estan pensados para una de 60 en simple, pero si escogemos cuerda de 30 deberemos hacer una reunión intermedia.
- Un juego de fisureros discreto que nos ayude a proteger los alargues entre chapas. (aqui esntra el nivel de cada uno...)
- CASCO, cintas expres y asegurador descensor a gusto del personal. Ah un keblar puede ser util para enebrar puentes de roca.


El inicio de la vía es en la brecha que una al mallo Gomez Laguna con la Aguja roja, por la cara norte de esta última.

Son 5 largos muy bonitos de roca muy aceptable. Vía de las llamadas de iniciación, para iniciarse en la escalada riglera pero no para iniciarse en la escalada.

L1. Se comienza por una chimenea corta que nos deja en la plataforma del puente de roca donde se hace la R1. Entre la primera y segunda chapa se puede poner un puente de roca.

L2. Al salir hay un paset protegido por parabolt, pero luego aleja un poco la siguiente y es posible un puente de roca. Un diedro - chimenea nos conduce a un desplome que evitamos a la derecha donde está la L3.

L3. Entramos en un diedro chimenea bastante asequible pero que al final, sin ser excesivamente dificil conviene poner algun fisurero (hay sitios para ello, nosotros emplazamos 3) en la izquierda o un puente de roca muy evidente. R4 sobre un solo seguro que conviene reforzar con una mata de la repisa.

L4. Seguimos por un diedro chimenea muy bonito, con las chapas a la derecha de este desde el centro de la chimenea quedan no muy visible.

L5. Facil y corto, que nos lleva a la cumbre.

Los rapeles de descenso coinciden con esta vía.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que actividad mas guapa, enhorabuena ¡¡. churlaken

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario