jueves, 30 de julio de 2009

Petit Pic d´Ossau - Les flames de pierre D (V) 350m




El midi es un sitio increible, nunca terminas de conocer todos sus rincones, aristas, puntas... (y menos si acabas de empezar jeje). a mi me gusto mucho, tiene largos muy bonitos. No es todo lo evidente que me gustaria, a veces es dificil encontrar el camino. El descenso por la arista normal (de por si una actividad) le quita comodidad y le da unas horas mas a la actividad.

Cuerdas de 40m, y artilleria pesada (pero ligera jeje).

Nos hizo un dia perfecto, de esos que deseas compartir con gente agradable.

La aproximación tiene varias opciones, una desde el collau de Peireguet y otra por el collau de L´lou. Nosotros escogimos la segunda.

Lo más dificil de esta via es acceder a la arista propiamente dicha, hay un murete con canales que hay que salvar, ir con cuidado e ir buscando un terremo lo mas asequible. Una vez pasado el murete hay que ir a buscar una canal herbosa y tomar como referencia una rueda de bici a modo de mojón.

Existe otra aproximación colgada que nos lleva directamente a la rueda de bicicleta... que no os pase nada

Luego nos acercamos a la izda a la "mano" (una aguja rocosa) y un poco antes de esta empieza nuestra escalada, cerca de una cueva. Como referencia saber que hay unas techos amarillos que hay que pasar por debajo a la derecha.

A partir de aqui largo a largo, negociaremos la escalada hasta la cumbre del Petit Pic. Las vistas.... que contaros

El descenso por la arista de Peyreget, con un rapel de 40 o dos fraccionados, y numerosos destrepes asequibles o asegurables.


















1 comentario:

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario