martes, 24 de noviembre de 2009

Stage jóvenes escaladores" MASMUT

El sábado nos reunimos en este "stage" particular novatos,seminovatos y aborigenes oriundos de estos parajes para, en 4 cordadas escalar fanáticamente todo lo que podamos.

En la foto podemos ver a las "jóvenes" promesas de la escalada aragonesa (de izquierda a derecha): Javi, Moto, Jesus (Kinssofer), Paco, Manu, Julio, Luis, Carlos y Andrew.



La verdad es que ya no somos tan jóvenes, sobre todo algunos, pero lo que he aprendido este fin de semana es que la juventud no se expresa en años de edad sino en la sangre que llevan tus venas, ya que los más mayores son incluso más fanáticos que los jóvenes y parece que tienen la mismas o incluso más ganas de escalar que cuando empezaron hará más de 25 años, lo cual alago y ojalá me pase a mi tambien dentro de muchos años.

Dicho esto, el sábado escalamos en cordada de tres, Andrew, Paco y yo (javi) e hicimos fisura carrasca en dos largos (empalmando los tres primeros salen justo 60m. luego el otro largo saliendo por la variante de la derecha, muy buena de buena roca de bolo pequeñico).

Bajamos al coche a comer algo y a las 15,30 nos da por ponernos a escalar la chorrera la chorrada, haciendo ya el ultimo largo con frontales. Esta via tiene bastante equipamiento, si se va justo con el grado es mejor llevar pedaleta, sobre todo para la fisura de entrada (a la izquierda de aquest any si).para realizarla lo mejor es hacer el primer largo (30m.) y luego ir empalmando el resto de 2 en dos.(en total uno de 30m. y tres de 50m.)




Cervecitas bocatas y anecdotas en el bar para luego dormir en el vivac y seguir el domingo cada uno a lo suyo. Nosotros hicimos a la sombra de la sabina. buena y bien equipada.


Por la tarde hago cordada con Julio y me muestra una de sus últimas grandes creaciones (que abrió con Luis): Pedregals (buena ruta de iniciación equipada para practicar reuniones y comenzar en Masmut)

Mientras Carlos, Manu y Moto nos siguen en otra cordada y Andrew, Luis y Paco escalan libertad de expresión en dos largos (foto desde Pedregals, Paco saliendo la la reunión que se hace en la sabina).



En resumen, un fin de semana para repetir.

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Menudo grupelo más majo...

Anónimo dijo...

Vaya pedazo actividad !!! sois uns campeones

Anónimo dijo...

Ah! el anonimo soy yo Gonzalo III un saludo muy grande muy grande y que tengo ganas de veros !!

Unknown dijo...

me gusta subir las montanas siempre estoy buscando las montanas mas famosas del mundo .Gracias por este blog excursiones en estambul

Publicar un comentario