lunes, 31 de enero de 2011

29/01/2011 AL MAL TIEMPO,...BUEN HIELO!!! (ARNOUSSE, 2.141m)

Al final llegó la nieve esperada. El viernes nevaba en media España y había problemas de circulación en muchos sitios. Con una meteo incierta y sin madrugar, nos vamos hacia el pico Arnousse desde el aparcamiento de Astún sobre un paquete de nieve. Llevábamos idea de recorrer todo el cordal hacia el pico de los monjes pero el tiempo empeoró y decidimos conformarnos solamente con el Arnousse, volviendo a los coches a mediodia, tras una bajada por nieve polvo (ya la echábamos de menos, últimamente).

¿Pensábais que nos ibamos a conformar, cuando todavía quedaba luz? Craso error. Cogimos los esquis de nuevo para acercarnos a la base de una cascada que hay en un barranco que baja de la Raca, frente a las ruinas del antiguo refugio de pescadores, a lado del Somport. Allí, David C. (que se mueve por el hielo como pez en el agua) montó un yo-yo para que pudiésemos disfrutar sin riesgo. Allí estuvimos subiendo unos 35m con algún resalte de 90º. 

Hacía un microclima extraño. Nevaba sin parar pero no hacía frío. Llevábamos los guantes mojados y tan tranquilos. El entusiasmo hizo que ni la falta de material fuera un freno (a uno le fabricaron el arnés con un as de guía y rapeló al hombro,  a la antigua usanza). Nos divertimos como niños, tanto que, que se nos hizo de noche sin darnos cuenta, pinchando y gancheando en el hielo. Prometemos dar un poco de elixir de entusiamo a las nuevas generaciones, ..., aún nos queda mucho.




 El Yeti en su morada, sin calefacción, ni frigorífico.


 El Yeti, saliendo de la ducha (de agua fría, claro)


 El Fernández disfrutando del hielo


David C. recuperando a Julio B.

3 comentarios:

David Serrano "davidmalabarista" dijo...

que buenas las fotos del Yeti en su morada!! Le vienen que ni al pelo! Je je!!

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos y buena actividad!
Lástima más meses así jeje!
Salu2
Paco

Anónimo dijo...

Impresionante tato! que misterios guarda el ADN, eh?? parece mentira que sea el mismo, jajja.
muy chulas, pero que frío!!!

Ly

Publicar un comentario