viernes, 22 de abril de 2011

Suerte que está haciendo mal tiempo (y yo que venía a descansar!!!)

Viernes 22 de abril de 2011


Amanece en Luz-Saint Sauveur con un tiempo incierto. Han dado lluvias, pero de momento el día nos deja. Subimos el Tourmalet en coche (la bici de carreras que llevo en la furgo se está poniendo nerviosa) hasta el aparcamiento de Super Bareges a 1750m. Desde allí ponemos las focas y vamos hacia el pico Caoubere. La nieve está igual a todas horas, no merece la pena madrugar. Al llegar al collado en la cresta de la Pegue (cuidado que no me la pegue) vemos un paquete de nieve en las caras norte, se ve Neouvielle lleno. Al girar la vista hacia el sur, el paisaje es desolador, la nieve ha desaparecido. Dejamos las tablas en la cresta y seguimos trepando por las rocas desnudas hasta la cima del Caubere a 2496m.

Tras almorzar, volvemos esquiando hasta el coche en “forma 1”, (ligeramente retrasados), para no salir volando en la nieve “poudreuse” perdón “pourrie” que Julio y Luis me van a hacer olvidar el francés a base de intoxicaciones lingüisticas. En los coches tomamos un nuevo refrigerio, algunos hasta un cafecico y vuelta a poner las focas. Subimos ahora hacia el pic d´Izes (2.395) ¿Qué me dices? Luis y Churla abren una huella cojonuda en un tubo bastante inclinado, tirando pequeñas coladas de nieve al grito de quitaros! La bajada es adrenalina pura. Empezamos y la pala va cayendo con nosotros, nos acompaña, Dios que divertido! Acabamos con un efusivo abrazo, para liberar tanta alegría, joder qué paloa! Que bien, se acabó la jornada, hoy ha sido suave, tan solo 1.400m de desnivel.

Como ha habido uno que se ha portado mal y no ha seguido la traza (siempre va a su marcha), la maestra lo ha castigado a hacer 1000m más de subida, pero esta vez con otra herramienta: la bici. Lo ha mandado a subir Luz Ardiden y ha hecho bien los deberes en una hora ha subido 1000m. Parecía contento pero cuando se lo ha dicho al Jefe de estudios  (estos INEF exigen mucho) le ha dicho que tenía que haber ido más rápido. Ya me ha jodido y yo que venía tan contento!
Foqueando con el Midi de Bigorre al fondo

Estoy como flotando!

Por la señal de la Santa Cruz

No me podían doblar


PD1: dedicado a Todas las personas que Van a la Montaña, con amor.
PD2: Gonzalo, ponte las pilas y sube las entradas

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya casco mas guapo!!! muy buena la entrada, muy divertida de leer, eres un crack javi !!

gonzaletre

Publicar un comentario