martes, 28 de junio de 2011

Espolon del Gállego, impresion personal

El jueves pasado, por fin, pude ir a escalar al "espolon del Gallego" y os voy a contar lo que a mi me parecio. Todo el mundo ya habia estado (y alguno ya cuenta sus repeticiones...) y ya habia ganas de ir.

Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto escalando. Su equipamiento es lo que yo entiendo por una vía equipada (en la que no tienes que llevar absolutamente nada más que cintas expres). Los paraboles están muy bien puestos, no solo en número sino en ubicación. Viene un paso fuerte...ah miralo (el parabolt) chapas y te lo das. Todo esto la convierte en una via en la que si vas fuerte disfrutas y escalas, y si vas un poco mas justo, disfrutas y escalas (con alguna acerada como yo). Resultado, disfrutas y escalas en cualquir caso. (De la parte final, el espolón fuertes, no puedo opinar puesto que no lo recorrimos esta vez).

Sombra a la tarde, itinerario logico, buen conglomerado, tiene dos largos muy buenos para mi gusto que son el 6º 9º(con pasos bonitos quiero decir).

Pasamos buena tarde (entre aprox, escalada, descenso se va un rato) e, incluso FRIO que no veas lo que se agradece.

El descenso es lo que le puede restar algo, pero ahora ya esta mucho mas claro y se baja sin problemas.


                                                                                                                                      Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario