lunes, 25 de julio de 2011

Pedals de Occitania

Hace unas semanas estube haciendo esta ruta que recorre en varios dias las región del valle de Arán y Occitania (Alta Garona) pasando por Vielha, Bagneres de Luchon, San Bertrand de Comingues...

Muy recomendable, transcurre casi todo el tiempo por senderos estrechos y tecnicos pero de buena ciclabilidad, son senderos que no tienen excesiva piedra y no castigan las máquinas tanto como las sendas pirenaicas que tenemos por nuestro Pirineo. La mayor dificultad estriba en lo humedo y embarrado de las sendas aun cuando no llueve, los bosques son profundos y los caminos no se secan (preveer neumaticos buenos en barro)

Nosotros la hicimos entera en 3 etapas, quedando estas durillas pero aceptables de unos 2000m de desnivel en ascenso y 80km. Se puedehacer en 2 haciendo algun recorte (o estando muy fuerte)

No llevamos alforjas, tan solo una pequeña mochila. Recomendable discos de freno o zapatas especificas de mojado.

En Luchon hay un albergue muy bueno y econónico, con taller de bicis. Se llama "Le Lutin" es muy recomendable.

7 comentarios:

Roke dijo...

Hola
seguisteis alguna ruta marcada que pueda encontrar, que este marcada o tal, tengo unos dias y me parece una ruta muy interesante
saludos

AlbertoEpic dijo...

Muy chula la ruta. Nosotros la hicimos hace poco, en versión 'dos días con atajo', ya que no teníamos más tiempo.
http://soloquedalopeor.blogspot.com/2011/07/btt-senderos-de-occitania-episodio-1.html
http://soloquedalopeor.blogspot.com/2011/07/btt-senderos-de-occitania-episodio-2.html
Sin duda hacerla entera merece la pena, es una ruta muy, muy disfrutona. Ah, nosotros no tuvimos problemas con el barro.

Sendero Límite dijo...

Hola Roke, es una ruta creada por una empresa que se llama pedals de occitania, si quieres ellos te facilitan el mapa y el libro de ruta por 44 euros (alojamientos aparte tb gestionados por ellos) nosotros la hicimos por nuestra cuenta siguiendo tracks que se encuentran facilmente por internet

Sendero Límite dijo...

Hola Alberto, muy chulos los videos y con un montaje de verdad! nosotros con el barro tuvimos problema solo en puntos concretos que cogimos mucho barro. Buena opcion la de los dos dias porque asi te queda una ruta muy bonita factible en un fin de semana.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Olé Gonzalo y compañía. La próxima, si me invitais, me apunto a dar pedales con vos. Es una ruta que tengo pendiente como tantos otros proyectos. Muy chulo el vídeo y las fotos. Mira a ver que ese mallot roto levanta pasiones!!! Un abrazo. Javier F.

Anónimo dijo...

Javi maquina!! Jo lo siento si lo se te aviso perdona, no sabia que hacias btt también. Por cierto, ya tengo bici de carretera a ver si salimos algun dia! Me tengo que cambiar el cassette que con 20 dientes no puedo subir casi... Un abrazo tio y a ver si salimos con la bici !

Gonza

Rolon - hotel sol vielha dijo...

Hola
Sí, por lo general son rutas que los hoteles o empresas de la región pueden facilitar los mapas y guías para hacer la ruta completa, así como planes de alojamiento. Por supuesto, es recomendable hacer estas rutas preferiblemente en Agosto.
Saludos.

Publicar un comentario