viernes, 23 de marzo de 2012

Pierra menta 2012 vol 2.

Etapa 3 - EL grand Mont la etapa reina. 2550m y 20km

Desde hace ya varios años soñaba con poder correr esta carrera, pero en especial esta etapa. Quien no ha visto videos y fotos de gente animando a los corredores tras coronar!
Suena el despertador a las 5 de la mañana, pero esta vez cuesta mucho mas levantarse. Ya llevamos tralla encima y no he dormido bien. De repente me viene a la cabeza que etapa es hoy, donde estoy y que estoy haciendo y todo los males se pasan.

La salida es donde siempre a la horade siempre, pero esta vez no hay cambio de pieles rápido, sino que se continua ascendiendo 1100 m hasta el col de la Forclaz. Salimos sin problemas pero quizas nos falta un poco de chispa para ganar alguna posición en la salida. Vamos subiendo al ritmico y llegamos al collado sin mas problema que el de ir un poquito retrasados, no mucho. Nuestros maigos están estratégicamente colocados para animarnos en este punto, desde lejos se escucha a churla con la bocina. Llega la primera bajada, es una pala rápida y corta, inclinada. Bajo muy rápido y esque no puedo dosificar el gas, mientras tenga hay que abrir a tope! de repente me veo descontrolado en un patatal mas duro que el pie de cristo y justo cuando las piernas van al límite se dispara la fijación (la llevaba bien bloqueada). Suerte que slgo pala abajo más rápido que el esqui, cunado paro lo cojo, me lo pongo y seguimos. Me esta muy bien para que se me bajen los humos...
Pieles y para arriba, una subida corta que nos deja en la antecima del Grand Mont. Ya se huele el ambiente! la siguente bajada le pido a Santi que vaya delante mio, esta duro y no se ve el relieve (y si aun estoy un poco cagadete...) asi que bajamos sin problemas, una bajada muy larga y tendida sin visibilidad.
antecima 
Comienza la subida al Grand mont, me viene un chufletazo y le metemos un poco de ritmo, cogemos a un grupete que llevabamos delante, a la cabeza va una patrulla haciendo buchon atados en un tramo de huella única, asi que nos salimos de la huella y atacamos recto, pero nos pillan y salen a por nosotros! jaja parece mentira, vaya cuadrilla de calentados!! Se nos vuelven a meter en la huella delante con lo que seguimos recto y aqui ya no nos sigue ninguno, ahora podemos disfrutar con toda la huella para nosotros. Llegamos a la arista y se pasa muy corta, luego me cuentan que la han recortado, debia de ser un coñazo de larga.
Cuando llegas arriba, simplemente se te ponen los pelos de punta. La adrenalina sale a todas caras y por unos segundo no te duele nada. No puedes correr pero corres a topa, te calzas, quitas pieles y bajas, envuelto en ruido y mas ruido de cencerros.

Bajamos bien, pero la siguiente subida se nos hace larguisima, vamos como podemos, muy justitos... Churla nos espera a mitad de subida para animarnos y cuando le pido agua nos dice "se la ha bebido Palas" jajajaj que bueno. En esta subida lo damos absolutamente todo, nos vaciamos a mas no poder.
La última bajada es casa Pierra, bañeras, arboles, coladas que arrastran a corredores, balas humanas que te pasas acuchullandote, mas bañeras, mas árboles. Santi parte el cierre inferior de la bota y un bastón, el cámara nos presta uno, y ya de paso nos acompaña mientras esquiamos. Se lo esta pasando pipa viendo lo jodidos que vamos y como nos tiembla todo en cada giro...
Llegamos, que no es poco. Puesto 96. En la general no me acuerdo como acabamos..
orgullosos de haberlo dado todo. Los 100 metros de desnivel al hotel se me hicieron como 1000 jajaj

Las caras de la foto lo dicen todo..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais hechos unos campeones. Mis felicitaciones. Un abrazo. Javier Fdez.

Do dijo...

Fantástico, Gonzalo. ¡Cuántos horizontes están esperándote, cuánta gloria por venir!
Felicidades!

Publicar un comentario