domingo, 31 de marzo de 2013

Días Santos, Santos Días!!

Empezamos la Semana Santa con muchas ganas y tiempo incierto.

Jueves Santo: "Empezamos de canto", la emboscada estaba preparada, intentamos subir al Balneario, pero la carretera estaba cortada. Cambiamos de planes y nos vamos al Cementerio de Sallent, desde donde salimos hacia el Pazino. No sabemos qué ropa ponernos. En cuanto nos quitamos el traje de Capitán Pescanova, vuelve a llover, en cuanto nos plastificamos, sale el sol. Bajamos por el mismo itinerario de subida y migramos en coche a Formigal para hacer la sesión de tarde. Subimos a la Tosquera y bajamos hacia el embalse de Escarra y vuelta por el collado del Pazino a los coches que habíamos dejado en el Cementerio de Sallent.

Forátula Central

 Santo Viernes: Por fin consigo realizar una de las travesías que tenía en mi caja de planes interesantes pendientes: la vuelta a la Peña Foratata. Apuramos el café en el camping de Escarrilla (que gente más maja los camareros, qué bien nos tratan siempre) porque dan una ventana de buen tiempo hasta las 15h. Alguno de los limiteros  la ha hecho ya cinco veces esta temporada. Una vuelta preciosa, un regalo para el alma y los sentidos.
Alex (con esquis) en la pala cimera del Forátula
 Sábado Santo:" Encerrados en el Paraíso, Forátulas for ever". Por fin, no se sabe cómo, entramos al el Balneario. Más tarde, alguno se arrepentiría. Salimos nevando, en un día que no prometía nada. Conforme ascendemos, el día parece que quiere mejorar, así que para arriba. Sin que la montaña se diera cuenta nos plantamos sobre ella. Descenso sobre 30 cm de la nueva nevada. El bosque de Forátula no defrauda. Mientras comemos nos enteramos que el Balneario ha cerrado de nuevo la carretera por una nueva avalancha. Algunos se ponen nerviosos (dice Churla que: qué mala es la juventud), otros nos dejamos seducir por el ambiente selecto de un complejo hotelero de cinco estrellas. Nos acostamos sin saber si podremos salir mañana. Menos mal que conocemos a Hugo que nos puede quitar las piedras (del riñón) que impiden la salida del Paraíso Terrenal.


Entrada en el bosque de Forátula
 Domingo de resurrección: Madrugamos por obligación: Evacuación del complejo obligatoria a las 9h00. Fuimos expulsados del Paraíso por los Cuerpos de Seguridad del Estado. El buen tiempo resucita. Salimos de Panticosa hacia el Yandel y la vuelta al Mandilar. Bajamos hacia el ibón de Sabocos y subida al pico Verde o Faceras (Facerás lo que podrás). La nieve ha vuelto a ser primavera. Disfrutamos como enanos de un magnifico descenso hacia el norte. Cuando se acaba la nieve volvemos a pie por el Puente de la Rata.
Atrapados en la postmodernidad

Avalancha en la tercera visera (cuatro paladas y salimos)

La famosa caseta RuaBlas (la calle de Blas en Portugues)

Subiendo hacia Asnos

Bruno y Piedrafita

Mirándome la entrepierna en el espejo!

Peña Roya y Peña Blanca

La maqueta del Ibertren (Panticosa)

Bad Lands but Not bad people!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos espectaculares!!!!!

Anónimo dijo...

muy buena


manu

santos dijo...

Qué Julio!, obligado (encantado)con el alpinismo de salón.

Publicar un comentario