lunes, 15 de septiembre de 2014

Escalando al Refugio de los Ibones de Bachimaña

Como hacer la subida al Refugio de los Ibones de Bachimaña más interesante ...escalando.

Refugio de los Ibones de Bachimaña. Llegada por el espolón del Pino.
Aún quedan nuevas rutas por explorar en nuestras montañas. Las vamos descubriendo poco a poco conforme recorremos una y otra vez estos parajes.
Con la apertura del refugio de los Ibones de Bachimaña ,y la popularidad que está alcanzando, se han abierto nuevas posibilidades de acceso a esta parte del circo de Panticosa, enlazando recorridos de dos días o estancias en altura para aprovechar el desnivel de llegada al refugio.
Esta ruta que proponemos nos exige llevar algo de material de escalada pero nos va a proporcionar la satisfacción de subir escalando de una manera directa y muy continuada. Los itinerarios están bien equipados y no son demasiado complicados para que la escalada sea rápida y disfrutona. Nosotros lo hemos pasado bien, esperamos que os guste.

Track Vía del Nano y Espolón Rebollón con el enlace al sendero del Bozuelo.

Track Arista Mowgli y enlace hacia la cuesta del Fraile.

Track Espolón del Pino

Empezando en la Vía del Nano

Primera reunión.

Tercer largo

Primera reunión Espolón Rebollón.

Con nuestros amigos de Pau al final del Espolón Rebollón

Enlazando con la Arista Mowgli

Llano del Bozuelo con la Arista Mowgli

Inicio

Espolón del Pino.

Inicio

Pino. Tercera reunión.


Pino
Nano
Rebollón

4 comentarios:

Lola dijo...

Hola. Soy Lola (a Luis Royo le conocí cuando estudiaba en el INEF de Madrid), con Julio me he cruzado en las travesias de los años 80-90. A ver, a lo que iba, decidme dónde se os pueden mandar un par de botellas de vino por esas vías que abrís. El otro día hicimos la Sendero Límite de Peña Ruaba (la primera parte), perfecta para gente de ....taytantos años.... que retoma la escalada a largos, cuando creía que escalar era el pasado. Y para gente que se ha puesto de mayor a escalar, a aprender. Un placer, eso de no pasar miedo por el generoso equipamiento lo agradecemos mucho. Eso, lo del vino. Saludos.
(Nos cruzamos un día esta primavera que bajábais de la Sendero (supongo que abriendo la 2ª parte). Nosotros salíamos de los III también existen). Esto de Bachimaña tiene que estar muy bien también.

Anónimo dijo...

http://caracolesmajaras.blogspot.com.es/2014/10/monumento-la-intolerancia-en-cienfuens.html?m=1

Cuando veas las barbas d tu vecino pelar..

Anónimo dijo...

.......saca los puños a pasear...

ELAwael dijo...

الحشرات الضارة

الحشرات الضارة هي الحشرات التي تُسبّب الضرر للبشر وممتلكاتهم ومحاصيلهم ومواشيهم، وهي توجد في جميع أنحاء العالم، وقد تتسبّب الحشرات بالضرر بطريقة مباشرة، أي إنها تُهاجم الكائن الحي عن طريق مص دمه، أو أكل أنسجته، أو بطريقة غير مباشرة، وذلك بنقل مسبّبات الأمراض أو نقل الطفيليات للكائن الحي، وغالبًا ما تكون الحشرات البالغة هي من تُسبّب الضرر، وفي بعض الأحيان يكون الضرر في الحشرات البالغة وفي يرقاتها، وقد تعمل الحشرات منفصلةً، أو قد تُهاجم كمجموعات، وفي كل الأحوال ينبغي مكافحة الحشرات الضارة والقضاء عليها، لتجنّب ضررها.
شركة الاوائل للخدمات المنزلية

Publicar un comentario