martes, 27 de diciembre de 2016

El Tour de la Punta Escarra


El último polvo del Valle de Tena

  Los lugares con nieve virgen en Valle de Tena empiezan a escasear después de 30 días de anticiclón. una meteorología tan favorable invita a salir a la montaña pero la nieve está ya muy envejecida. huellas huecos y nieves muy cambiantes que tienden a costrosas hacen que los descensos sean difíciles de esquiar, incómodos y muy exigentes físicamente. Y el anticiclón amenaza con quedarse... eternamente?. Con estas condiciones tan atípicas se impone el esquí de "pala". Buscar sitios apartados y poco frecuentados donde poder disfrutar mínimamente del esquí de travesía. Nosotros vimos la posibilida d hacer el corredor Escarra que está en buenas condiciones polvo prensado para cramponear.  la escalada de la punta Escarra 2750 metros, está más delicada con pasos mixtos 2 herramientas y necesidad de cuerda para bajar,  aunque nosotros no llevábamos. Continuamos la travesía hacia el ibón de IP con buena innivación y posterior ascenso al collado de los campaniles para bajar por canal Balsera que no está en condiciones, ma la nieve, piedras y olos de hielo sueltos descenso Expo. Nos ha sobrado ambición!!!!!. después de aprovechar la nieve del circo de Balsera volvemos hacia sarrios por el collado del arrastre de Escarra y caemos a los coches por las pistas con las últimas luces.  siempre se nos hace de noche!!!!!





2 comentarios:

David dijo...

Muy buena!! Es una pena la poca nieve que queda en cotas bajas.. pero vosotros suplís la falta de nieve con imaginación...

Que guapo el final del vídeo con las últimas luces y cielos naranjas...

mohamed abdellatif dijo...

قد يتم تعرض المنزل في أوقات عديدة إلى تواجد الحشرات والقوارض به، حيث إنها من الكائنات المزعجة لنا كبشر، وتتواجد في الأسقف والزوايا وداخل الممتلكات الشخصية وخزائن الملابس، ويسعى العديد من الناس إلى التعرف على طرق إبادتها نهائيًا من منازلنا، ويجب أيضًا التعرف على أسبابها وأضرارها على صحة الإنسان.

طرق مكافحة الحشرات

Publicar un comentario