martes, 7 de julio de 2009

Peña Foratata, la montaña olvidada



Peña Foratata, la montaña olvidada from gonariz on Vimeo.



Tan cerca y tan desconocida, tan olvidada. Una montaña tan potente, que de carácter a bal de tena, corona pétrea de la villa de Sallent, no ha conseguido el prestigio que se merece como montaña y como lugar de pioneros de la escalada como lo fueron J.J. Diaz, Ursiciono Abajo "Ursi", Villarig... que surcaron sus paredes con creativas lineas.

Por que este olvido?

Quizás la falta de información precisa, pues no aparecen buenas reseñas en ninguna guia que conozcamos, quizas los que la intentan fracasan en una vía "normal" nada aparente y que las quias se empeñan en definir como "evidente".

Via Normal: El equipamiento es vetusto y los pasos están infravalorados (II o III si lo encuentras claro), descritos de forma tan telegrafica que resulta dificil de interpretar si no se conoce el recorrido (?)

Nosotros no vamos a resolver el enigma.

Nuestro itinerario consistió en una combinación de la vía normal sur con la vía normal norte enlazando a través de la gran cornisa.

Dificultad: Variable según intiución. ¿Que grado tienes en hierba? ¿y en pedrizas colgantes? Un paso aislado de IV (Paso del bloque empotrado)

Material: Una cuerda de 40m (2 rapeles de 20m al descenso)

Desnivel: 700m




Vistas a Sallent

El canalon sur


La vía "normal"...

Seguridad nunca es poca


La instalación del primer rapel


Arista final


1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esta entrada, un gran pico para mi, por los recuerdos cuando era un cañijo, gracias por llevarme. un saludo ¡¡.churlaken

Publicar un comentario