martes, 20 de marzo de 2012

Pierra Menta 2012

Etapa1. 2700m de desnivel, 20km
Un mes entero pensando en la Pierra, y tras mil entrenos y preparativos al fin llega. Nervios y emoción es lo unico que tenia en el cuerpo a las 5 de la mañana cuando suena el despertador!!
 La salida es en una pista ancha y a los pocos metros se quitan focas, pero con tanta gente nose como nos ira. Salimos y todo bien pero llegamos arriba y se sale el cordino de la bota de Santi, perdiendo muy poco tiempo y muchas plazas. Cogemos huella por un bosque bien taponados. Los principios de etapa en la Pierra son desesperantes por los tapones que se forman, y yo nervioso perdido no hago mas que adelantar gente hasta que Santi me dice de relajar, que ya habra tiempo para apretar. Terminamos la primera subida de 1000m a ritmo suabe y para abajo. Yo estaba asustado por el nivel de la gente aqui en bajada, pero la sorpresa fue que no nos paso nadie. La siguiente subida al Mirantin, de 700m, ya podemos hacerla a ritmo, hasta que en la arista mas tapón.

La siguiente bajada de nieve polvo la hacemos a gas y adelantamos alguna pareja y ya sin tapones en la siguiente subida vamos adelantando gente y disfrutando un monton. En la ultima subida a la grande Journee nos animan nuestros amigos, eso si que es un cufletazo!!! solo oir los animos la adrenalina sube a tope. Llevo un rato con mucha sed y el traguete de agua que me pasa Churla me da la vida. Bajamos una pala aventaus y solo queda una tachuela de esas cabronas que pasa volando con Santi marcando ritmo. La ultima bajada, peleona y de bosque, nos sirve para pasar a una pareja que llevabamos toda la etapa pegada. Buen trabajo!! puesto 81, muy satisfechos puesto que no hemos ido a gas, mañana mas!!

Etapa 2. 2600m y 30km
El despertador vuelve a sonar a las 5, y me encuentro genial con más motivación aun si cabe (bueno mas no porque no se puede). la etapa de hoy se prevee dura y larga, con bastante sol. La salida es por la misma pista que ayer, con el mismo cambio rápido a los 100m para bajar hasta Arêches por pista. Justo salimos y me lio con un corredor de Guadalajara y pierdo una tabla, me la pongo y salgo al 300% dando todo y mas y consigo en nada estar otra vez con Santi, buff que pechugada nada mas empezar!!! en la bajada las tablas Hagan no me corren Hagan lo que Hagan asi que me pasa hasta... en fin. Salimos corriendo por el pueblo cuesta arriba y con la gravedad en contra vamos remontando plazas sin parar, de manera que para cuando nos calzamos ya estamos en nuestro sitio. Santi sale a ritmo alto y yo sigo sin queja alguna. Esta primera subida es por trazas buenas y el grupo esta bastante estirado con lo que ya vamos a nuestro ritmo, llegamos  al corredor final con los ánimos de nuestros amigos, transición y para abajo por pala transformada muy buena, muy rápida.

Comienza la siguiente subida y Santi no esta fino del todo, me comenta que desde el pequeño corredor se encuentra vacío. Vamos a nuestro ritmico y nos damos cuanta que apenas vamos perdiendo con nuestros rivales, a seguir! La etapa es una pasada, aristas, bajadas, nosotros seguimos al ritmo y no nos va mal. Llegamos al Mont Coin, y en la bajada me encuentro con ganas y aprieto. Es un patatal considerable y consigo adelantar varias parejas, pero me giro y Santi se queda un poco, va acalambrado!! Ponemos pieles y salimos a por una tachuela de nada a fuego.
La siguiente bajada es mitad pala mitad bosque. Aun queda lo pero, una remontada de 350 metros a pleno sol que se hace laaaarguisima y en la que lo damos casi todo. Llegamos arriba con muchos animadores empujandonos y con otra patrulla que va en chandal! no paramos de flipar, y la bajada al pueblo. Que decir, que bajada madre mía. Ramas, bañeras, patatales, mas ramas, más árboles,... nos pasan como balas sobre todo los dos amigos del chandal vaya javalines jajaja. Veo a Pere en la bajada, va andando su compañero Met se ha lesionado y se han retirado, animo Met!! sobrevivimos como podemos y empiezo a entender la fama de las ratas de bosque de la Pierra. Puesto 86 y general 75, vamos bien!! a ver como nos encontramos mañana, que hoy hemos acabado cansadetes.