lunes, 2 de septiembre de 2019

Escalera de Color. Balneario de Panticosa

Escalera de color está en el segundo piso de roca de camino hacia el Bozuelo, paralela al Espolón Rebollón y más a la izquierda. Es una sucesión de grandes escalones de roca visibles claramente desde el Balneario y que disfruta de un granito con distintas tonalidades de color y grandes relieves que sirven de agarres. La vía está compuesta de planchas de roca, en general, muy vertical seguidas de repisas donde se sitúan las reuniones.

Escalera de Color

Lucas en Escalera de Color
L1- 25 metros, largo de aproximación a lo que es la vía, tiene dos opciones: una es subir hasta una argolla de descuelgue y descolgarse a la reunión, la otra es cruzarse directamente y no subir hasta el final, IV+.

L2 - 35 metros V+, bonito largo de placas que va aumentando de dificultad hasta la salida final sobre un filón de ofita y después tramo de transición andando hasta la reunión.

L3 - 40 metros V+, para esto hemos venido, largo espectacular sobre roca de ensueño. El largo es el más difícil, antes de una plancha fácil que te da acceso a la reunión.

L4 - 35 metros V,  largo con fisura a derecha y grandes relieves que facilitan la escalada en roca vertical.


Segundo largo

Tercer largo

Cuarto largo
Fin de vía




3 comentarios:

Sergio dijo...

Muyyyy guapoooo!
Toda la via muy chula, pero el tercer largo, se sale, el bordear ese techo ahí, tikitaka, y la placa fisna se merecen una ola....
Enhorabuena!!!

pablo dijo...

nos hemos acercado a la via escaleras de color y parece que esta marcada la reunion y falta alguna chapa , están reequipando o algo?

rafelmp61 dijo...

14-08-2020 Toda la via muy bien con flanqueo espectacular, Chapo

Publicar un comentario